Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos desde que Ortiz Arias señaló el pitido que daba comienzo a la eliminatoria copera de dieciseisavos entre el Alavés y el Valladolid, Zouhair Feddal fue expulsado por increpar al árbitro. Éste reflejó en el acta: «En el minuto 5 el jugador (3) Feddal, Zouhair fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar un gesto con su dedo índice a la altura de la sien, dando a entender que estoy loco».
Además el colegiado apuntó el agravante de la sanción en 'otras incidencias', ya que el central del Valladolid: «una vez expulsado y de camino al vestuario, volvió a la zona donde yo me encontraba en tono amenazante y se dirigió a mi en los siguientes términos: No te preocupes, no te preocupes, ya nos volveremos a ver».
El comité de competición de la Federación Española de Fútbol ha fallado este lunes que el futbolista marroquí deberá cumplir una suspensión de tres partidos, ya en la próxima edición de la Copa del Rey, ya que el conjunto vallisoletano fue eliminado en Vitoria. En la resolución se explica que el jugador había incumplido el Artículo 124, que especifica: «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas». La administración ha tardado varios días en resolver el caso, debido a que no se ha considerado de urgencia. En el caso de haber sido así, la conclusión hubiese visto la luz de inmediato y el central del pucela hubiese comenzado a cumplir su sanción en el partido liguero ante el Mallorca.
En el minuto 5 de encuentro, el defensor del pucela recibió una tarjeta amarilla por protestas airadas contra el colegiado Ortiz Arias, tras una acción que terminó en falta. El central se calentó y el árbitro no dudó en expulsarlo con tarjeta roja directa, ya que realizó un gesto de «estás loco», al regresar a su posición. El agravante de la sanción se produjo de camino al túnel de vestuarios, cuando el marroquí amenazó Ortiz Arias.
Feddal pidió perdón a sus compañeros y a la afición blanquivioleta, ya que su expulsión a los cinco minutos de comenzar el encuentro pudo condicionar la derrota frente al Alavés y, por consiguiente, la eliminación del torneo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.