Secciones
Servicios
Destacamos
Toni Villa fue el encargado de salir al escenario en una rueda de prensa en la que estaba citado Álvaro Aguado. El centrocampista jienense presenta un cuadro de gastroenteritis que le ha impedido entrenar y hablar ante los medios de comunicación. En su lugar habló ... el canterano blanquivioleta, un hombre de la casa, que solo tiene en mente ganar este lunes a la Real Sociedad B sin desviar la mirada a la final en Ipurúa. «Llevamos toda la semana entrenando y no hemos escuchado la palabra Eibar en toda la semana, el equipo está mentalizado en que el lunes es el partido clave e importante».
El extremo no pudo asistir a la cita en Anduva después de ver la quinta amarilla ante el Almería y tuvo que cumplir ciclo de amonestaciones. Gonzalo Plata fue el encargado de suplir su ausencia y llevar el peligro por la banda izquierda junto a Nacho Martínez. Desde casa no perdió detalle del partido. «Se consiguió la victoria que es lo más importante, cada partido es un mundo», reconoció el canterano que puso en valor los tres puntos obtenidos en un estadio inexpugnable para el Real Valladolid hasta hace una semana. «Hay que dar merito al rival. El Mirandés hizo un gran partido. Anduva es un campo en el que el Real Valladolid no había ganado nunca. Si en su historia no había ganado en ese campo date por contento que ganes, aunque sea jugando mal ese tipo de partidos».
El Real Valladolid afronta una semana más larga de lo habitual. Los blanquivioletas cerrarán la jornada 38 este lunes a las 21:00 horas en el José Zorrilla. Para Toni los días pasan rápido, aunque es «diferente» porque el equipo «lleva tiempo sin hacerlo» y solo hay que «adaptar los entrenamientos». La victoria ante el Amorebieta ha dado alas a una Real Sociedad B que visitará Valladolid para jugarse su último cartucho en esa hazaña por alcanzar los puestos de salvación. «Es un rival peligroso que viene con sus últimas opciones de salvarse. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario hay que luchar hasta el final. Son chicos muy descarados juegan muy bien al futbol y va a ser un partido complicado. Hay que estar preparado para sufrir vamos a sufrir mucho, pero lo más importante es puntuar», comenta.
Para el partido, los pupilos de Pacheta ya conocerán el resultado de sus rivales directos. Ante ello, el extremo murciano apunta que «personalmente» le «da igual» jugar antes o después del Eibar o el Almería. «Sé que tengo que ganar el lunes y quiero estar en ascenso directo y no me preocupa. Ellos van a puntuar mucho y yo tengo claro que yo tengo que ganar el lunes». El Real Valladolid contabiliza hasta seis bajas confirmadas ante el equipo dirigido por Xavi Alonso. Se perderán la cita Monchu, Roque Mesa, Nacho Martínez y Luis Pérez por sanción. Tampoco estarán los lesionados Javi Sánchez y Óscar Plano, mientras que Joaquín se ausentó en la sesión del miércoles por molestias y Josema, Plata y Hugo Vallejo completaron la primera parte de la sesión. «Hay tantas bajas que no sé cuántas son. La expulsión de Monchu nos afectó mucho y muchos compañeros vieron la quinta amarilla. Es mala suerte», apunta Toni que asegura que los jugadores que saldrán, darán el mismo nivel. «Hay compañeros que están dispuestos y están demostrando que tienen el mismo nivel que los que están jugando y eso es lo bueno del Real Valladolid que tiene una plantilla de 25 jugadores y no depende de un solo jugador».
Toni destacó la solvencia defensiva y la portería a cero ante el Mirandés como punto de partida. «Me quiero quedar con eso. Siempre hay cosas que mejorar, el partido de referencia no debe ser el de Anduva tiene que ser el del Almería, hicimos muchas cosas mejor», valoró antes de volver a incidir que la Real Sociedad B, a pesar de ser un filial, el respeto es máximo. «El Mirandés no se jugaba nada y mira como salió a jugar. Los chavales jóvenes tienen ganas de demostrar y de comerse el mundo para ponerse en el escaparate. El año que viene si descienden o no, querrán aspirar a más y tienen ganas de hacerlo bien. Son muy peligrosos, les pueden salir el día y te hacen un partidazo».
El cronómetro está activado. En los cinco partidos que restan para finalizar la temporada, el Real Valladolid no puede permitirse un mínimo resbalón si quiere alcanzar los puestos de ascenso directo y de eso es consciente el canterano que asegura que hace falta ganar todos los partidos para alcanzar el objetivo. «Me preocupo en ganar el partido del lunes y cuando lo hagamos ya hablaremos de ganar cuatro en vez de cinco», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.