Toni Villa, quinta temporada en el primer equipo del Real Valladolid, es uno de los veteranos junto a Masip, Nacho o Plano del vestuario. El lorquí ha ido ganando en soltura a la hora de hablar con el paso del tiempo. Y en seguridad. Y ... este jueves dio muestras de ello cuando dijo con firmeza, rotundidad y convencimiento que el Real Valladolid va a ascender «seguro. Aunque sea como quinto clasificado». Una seguridad que nace, probablemente, de que poco a poco ve como su papel en el equipo es más importante y, sobre todo, que la banda empieza a ser un lugar lejano.
Publicidad
«No soy extremo, me gusta jugar en cualquier sitio, pero donde más cómodo me siento es por dentro». La declaración de intenciones de Toni, siempre se había mostrado ambiguo cuando se le preguntaba dónde prefería jugar, reafirma las sensaciones que el jugador ha transmitido en los tres partidos de pretemporada: le gusta, quiere estar en contacto con el balón y quiere jugar por dentro, de media punta, de enganche o cómo se llame esa posición en la que tiene que recibir el balón, girarse, combinar y llevarlo hacia los delanteros.
Noticia Relacionada
Luis Miguel de Pablos
Y como además está convencido de que seguirá siendo blanquivioleta... «estoy contento con el club y el club conmigo. Hablamos mucho. Aquí no tengo problemas, siempre hay rumores en estas fechas, pero nunca pregunto a mis representantes, no tengo interés en saber. Se dicen tantas mentiras...»
Total, que Toni se ve un año más a la vera del Pisuerga, lo que le encanta, y se deshace en elogios hacia la profesionalidad de los compañeros que no van a seguir, tal y como dijo el miércoles Roque Mesa. «No se nota en los entrenamientos que vaya a salir nadie», enfatizó el talentoso jugador murciano.. Que acabó su comparecencia dejando una muy interesante reflexión al respecto del acuerdo entre la LFP y el fondo CVC: «no entiendo porqué otras ligas sí pueden fichar y la nuestra, que es de las que practica mejor fútbol, no puede. Quizá es que las cosas se pueden hacer mejor».
Esos dos virtudes son algo así como el mantra del primer equipo del Real Valladolid cuando se les pregunta por Pacheta. Todos coinciden en destacar su gusto por la intensidad en los entrenamientos y en los partidos, su valentí para animar a irse al ataque. «Nos insiste siempre que tengamos actitud, en que creamos en lo que vamos a hacer, en que vayamos a ganar los duelos», relata Toni.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.