![El técnico del Eibar muestra una confianza ciega en «ganar al Valladolid»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/25/etxe-kd1F-U210529757821O0D-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El técnico del Eibar muestra una confianza ciega en «ganar al Valladolid»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/25/etxe-kd1F-U210529757821O0D-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Letizia Gómez
Eibar
Miércoles, 25 de octubre 2023, 18:40
La remontada firmada en Zaragoza, la segunda consecutiva tras la consumada también por Aketxe hace dos semanas en Lezama, ha elevado la confianza del Eibar a su punto más alto en vísperas de recibir a un Real Valladolid que también llega a Ipurua tras haberse resarcido ante el Andorra de la derrota anterior ante el Espanyol que cortó una senda triunfal muy similar a la de los armeros.
Es un duelo en la cumbre, de ahí que Joseba Etxeberria califique la cita de este viernes (21.00 horas) en Ipurua como un «partido grande y muy duro entre dos equipos muy parejos», aunque dada la trayectoria que lleva su equipo muestra plena confianza en ganar a cualquiera que se le ponga enfrente. «Tenemos ganas de jugar partidos así, especialmente en nuestra casa. Estamos preparados para competir al máximo en este tipo de partidos».
No tiene reparos en reconocer que el Real Valladolid «es un equipo muy sólido, que circula el balón con mucha fluidez y tienen mucha velocidad arriba», lo que les convierte en «un bloque muy completo, una de las mejores plantillas», pero remarca que «la nuestra también lo es y, aún respetándoles, confiamos mucho en nuestra capacidad para ganarles».
Y no es para menos, porque sumar 19 de los últimos 21 puntos posibles solo ha estado al alcance de una escuadra azulgrana que se ha hecho fuerte unido ante las adversidades. «Las rachas tal como empiezan acaban, esperemos que dentro de mucho, pero nosotros sufrimos todos juntos el mal arranque y eso nos ha hecho más fuertes. Ese espíritu se mantiene tras los triunfos conseguidos», porque si hay algo innegociable para él es que «siempre debemos ser decididos, intensos en todas las disputas y mirar de forma constante a la portería contraria». Por eso insiste en querer «ver a ese equipo que no se conforma con nada».
Para él que lo ha vivido tantas veces en el césped, jugar un partido de esta trascendencia en Ipurua «es de esos días que los jugadores te dan envidia. Creo que va a ser una gran noche y que habrá un gran ambiente, aunque lo importante es ganar».
El buen momento del Eibar también se ha trasladado a la enfermería, vacía por primera vez en lo que va de campaña, después de que Cristian Gutiérrrez se haya sumado al alta médica que ya han recibido Correa y Konrad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.