Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid ya se entrena pensando en el partido del próximo domingo frente al Elche. Semana larga de preparación que comenzó con un entrenamiento bajo la lluvia en el césped de los Anexos en la mañana de este lunes. Paulo Pezzolano por fin tiene a su disposición a toda la plantilla con la que contará para esta temporada 2023-24, tras la llegada en los últimos momentos del mercado de fichajes del delantero Mamadou Sylla. El senegalés trabajó en el gimnasio durante su primer día como jugador blanquivioleta con la supervisión del cuerpo técnico, tras pasar los exámenes médicos.
Los titulares del partido contra el Albacete realizaron ejercicios de control de cargas, mientras que el resto de la plantilla se entrenó con normalidad a las órdenes de Pezzolano. Los lesionados Javi Sánchez y David Torres continúan en la última fase de su recuperación e hicieron trabajos específicos al margen. La única ausencia del entrenamiento de este lunes y de los próximos tres días fue Iván Garriel, que se encuentra concentrado con la selección española sub-19 en Alfaz del Pí.
𝐋𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐲 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐫.
— Real Valladolid C.F. 💜 (@realvalladolid) September 4, 2023
Sylla ya está en el José Zorrilla. #SyllaBlanquivioleta pic.twitter.com/4VXlfCWe34
Tras las dos jornadas de descanso posteriores al partido del pasado viernes, los jugadores del Real Valladolid regresaron al trabajo con la mirada puesta en el Elche. Los jugadores saltaron al terreno de juego alrededor de las 10 de la mañana y el grueso de la sesión se desarrolló con balón, en posesiones y ejercicios con espacio reducido. Pasada la hora de entrenamiento sobre el césped, los blanquivioleta encaminaron el vestuario para continuar con la jornada en el gimnasio o en el fisioterapeuta.
Mamadou Sylla (Kedougou, Senegal, 1994) fue el último refuerzo del mercado veraniego para el Real Valladolid, tras las expresas peticiones del técnico uruguayo de hacerse con los servicios de algún delantero centro. El atacante senegalés llega hasta final de temporada procedente del Alavés (43 encuentros, ocho goles y una asistencia), por lo que conoce a la perfección el fútbol español. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona y del Español, donde llegó a debutar con el primer equipo perico (17 partidos y un gol).
Tras su paso por los dos equipos catalanes, el Mataró y el Racing de Santander, con apenas 22 años, el delantero centro salió hacia el fútbol belga (75 partidos, 13 goles y 13 asistencias en la Primera División belga), donde militó en las filas del Eupen, el Gante, el Zulte Waregem y el Sint-Truiden; y durante la temporada 2019-20 estuvo prestado en el Orenburg ruso. Hace dos campañas regresó a España, tras quedarse sin equipo y llegar libre al Girona (43 partidos, once goles y siete asistencias), que se lo vendió el pasado verano al Alavés y éste se lo prestó al Rayo Vallecano (14 encuentros).
El delantero centro senegalés llegó a las filas del Pucela tras la salida de Sergio León, para apuntalar el ataque blanquivioleta y buscar efectividad de cara a portería. Pezzolano cuenta, por tanto, con dos delanteros de referencia (Sylla y Marcos André), a quienes se suma la presencia del canterano Iván Cédric.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.