

Secciones
Servicios
Destacamos
Equipos como el Real Madrid siempre despiertan hipermotivación en sus rivales. Tumbar a un gran mamut futbolístico es el sueño confesable de cualquier jugador, siempre con el mito de David contra Goliat en la cabeza. Una tarde despistada del equipo grande, una actuación excelsa del conjunto modesto... 'et voilà', el nombre de tu club se pasea por todo el planeta. A esa idea de dar la campanada se agarra hoy (21 horas, José Zorrilla) el Real Valladolid ante el equipo de Zinedine Zidane, claro favorito por presupuesto, historia y trayectoria. Sin embargo, el fútbol ofrece más de un resquicio para la sorpresa y la hemeroteca guarda las noches mágicas. El Pucela ve el enfrentamiento de hoy como una oportunidad para levantar el vuelo en el partido más inesperado. Además, el Real Madrid comparece sin la amenaza del lesionado Karim Benzema (baja de última hora) y con cinco jugadores del Castilla, incluido el exblanquivioleta Diego Altube como tercer portero para cubrir la ristra de bajas que sufre.
El Real Valladolid de Sergio González llega con plomo en las alas y una crisis de resultados a la que solo logró poner una tirita en Eibar. No sabe lo que supone paladear una victoria desde hace siete jornadas, cuando encontró el camino en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (0-1). Aquel día se vio al Pucela aguerrido, solvente en defensa y con la dureza de un bloque de granito. Luego, empezó a fragmentarse hasta llegar a los demoledores fiascos frente a Huesca (1-3) y Alavés (1-0). El empate de Eibar (1-1) apuntó cierta recuperación de las esencias competitivas, sin restañar todas las heridas abiertas ni despejar el futuro de Sergio. El proyecto deportivo sigue prendido con alfileres y por eso partidos como el de hoy pueden suponer un trampolín de autoconfianza para abandonar los puestos de descenso. Ganar al Real Madrid ofrece el mejor escaparate para una redención grandiosa.
El equipo de Zinedine Zidane llega con velocidad de crucero, después de imponerse al Getafe y al Valencia en Valdebebas en los dos últimos partidos (2-0), y remontar en El Alcoraz ante el Huesca (1-2) hace tres jornadas para superar el mal trago de la derrota previa en casa ante el Levante (1-2). Situado en la segunda posición de la tabla, los blancos pugnan por dar caza a sus vecinos atléticos, que cuentan con un colchón de seis puntos y un partido por disputar. Con ojo y medio puesto en el choque de octavos de la Champions ante el Atalanta italiano de la próxima semana, Zidane lucha por evitar distracciones en LaLiga.
Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho, Orellana, San Emeterio, Roque Mesa, Óscar Plano, Guardiola y Weissman. Banquillo: Roberto (portero suplente), Janko, Miguel Rubio, Kike Pérez, Alcaraz, Míchel, Toni Villa, Waldo, Jota y Kodro.
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Asensio, Mariano y Vinicius. Banquillo: Lunin (p.s.), Altube (p.s.), Chust, Miguel, Isco, Arribas, Blanco y Hugo Duro..
Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear).
Estadio, hora y TV: José Zorrilla, 21 h, Movistar LaLiga
El Real Madrid es el segundo equipo que más lanzamientos intenta por partido (13,5), una cifra que desciende mínimamente cuando se desenvuelve como visitante (12,4), pero que da idea del peligro constante de su ataque. Karim Benzema es la gran ausencia blanca para este choque. El delantero francés permaneció ayer al margen del grupo durante la sesión del Real Madrid y no entró en la citación de Zidane. Benzema, con 12 goles en 21 partidos, acapara la principal producción ofensiva de los blancos. El segundo máximo realizador es el mediocentro Henrique Casemiro, con cuatro. Carvajal, Odriozola, Ramos, Militao, Marcelo, Valverde, Hazard, Rodrygo no viajan por lesión.
Pero las bajas no son patrimonio madridista. El Real Valladolid, con Hervías, El Yamiq, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Marcos André y Kiko Olivas en la enfermería, pierde también por sanción para este partido a Lucas Olaza, que dejará la banda izquierda de la defensa a Nacho Martínez, ausente de la titularidad desde que el uruguayo llegó en el mercado invernal. Nacho, que perdió su sitio por errores graves, tendrá que extremar la precaución ante las internadas de Marco Asensio por su zona. Se prevé que Lucas Vázquez ocupe el lateral derecho del Madrid por la lesión de Carvajal. En el Real Valladolid, Sergio González recupera a cuatro jugadores: Joaquín Fernández, Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz están disponibles tras cumplir sanción ante el Eibar y Óscar Plano ya ha superado los problemas de rodilla que le impidieron jugar en Ipurua y también vuelve a la lista. En la convocatoria solo hay un jugador del Promesas: el central Miguel Rubio.
Aunque el Real Valladolid ha experimentado una gran sequía atacante en sus últimos partidos, Sergio aboga por sellar de una vez los cimientos defensivos, muy comprometidos durante toda la campaña. «No podemos seguir encajando goles. Queremos recuperar el cero en la portería», apuntó el técnico blanquivioleta el jueves, con ganas de mostrar ya «un bloque defensivo fuerte» ante el Real Madrid que permita al equipo «dar un paso adelante». No obstante, el Pucela también trabaja en mejorar las condiciones del «último pase» que permita conectar con los desasistidos delanteros. En las últimas ruedas de prensa, Sergio ha subrayado las ocasiones perdidas por Roque Mesa para meter pases profundos ante el Eibar.
Las dos últimas visitas del Real Madrid a Zorrilla, con Sergio en el banquillo local, acabaron con derrotas pucelanas. La más abultada fue de la campaña 2018-19, cuando los blancos, entonces entrenados por Santiago Solari, remotaron a lo grande el 1-0 anotado por Anuar para acabar imponiéndose por 1-4, con tantos de Varane, Modric y doblete de Benzema (un gol de penalti), en un partido en el que Alcaraz falló un penalti. La pasada campaña un solitario gol de Nacho Fernández dio la victoria a los blancos (0-1) un partido mucho más férreo. El único punto que ha sacado el Pucela de Sergio ante el Real Madrid llegó en el 1-1 de la pasada campaña en el Bernabéu. Esta temporada, en Valdebebas, el equipo blanco se impuso por 1-0 con un único tanto de Vinícius.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.