

Secciones
Servicios
Destacamos
Stiven Plaza permanecerá aislado durante dos semanas antes de reanudar los entrenamientos del Real Valladolid como medida de precaución y respuesta al protocolo enviado por la liga. El jugador aterrizó en Madrid en la madrugada del jueves en un vuelo humanitario procedente de Ecuador, donde ha permanecido confinado durante los últimos dos meses, y ha iniciado ya un periodo de cuarentena tras realizar las correspondientes pruebas con los servicios médicos del club.
Su propio representante, Jonathan Auer, confirmaba a este diario que «Stiven estaba limpio» del virus en el despegue, pero ello no implica que durante el viaje o incluso en el aterrizaje pudiera sufrir el contagio.
Tanto el propio Stiven Plaza como su agente llevaban varios días buscando plaza en alguno de los vuelos que han despegado desde Ecuador y el que partió el pasado miércoles le eximía de la norma anunciada por el Gobierno mediante la cual los extranjeros que aterricen en España a partir de este viernes día 15 deberán pasar un periodo de cuarentena de catorce días.
Plaza solicitó al club en marzo el correspondiente permiso para viajar a Ecuador y pasar el confinamiento en su tierra, y desde entonces ha estado aislado en su domicilio en Santo Domingo, municipio donde el día a día es menos convulso que, por ejemplo, el que se vive en Guayaquil, la zona costera donde se concentra el 69% de los casos positivos del país.
Desde su círculo más próximo aseguran que este compás le ha venido bien para desconectar en una temporada difícil para él en la que ha encandenado hasta seis lesiones desde que llegó hace menos de un año. Aislarle de la presión es ahora prioridad también en el club, que en cuanto termine su periodo de aislamiento decidirá si se incorporar al primer equipo o lo hace con el filial para disputar el 'play-off' de ascenso.
En los últimos días su nombre ha sonado y vinculado como posible refuerzo de varios clubes mexicanos pero no es una idea que le atraiga ni a él ni al club. Su intención sigue siendo jugar en el Real Valladolid o crecer como jugador cedido en otro club de la liga española.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.