Secciones
Servicios
Destacamos
Recuperar la confianza, armarse de moral, mejorar la condición física… Son algunos de los aspectos en los que el técnico Paulo Pezzolano va a tener que trabajar en estas cinco jornadas que quedan para el final del campeonato. Cinco jornadas para conseguir la salvación y ... si puede ser antes, mejor que mejor.
No son los únicos aspectos a mejorar. El técnico uruguayo también va a tener que trabajar la cuestión defensiva del equipo. En su primer partido como técnico del Real Valladolid, Pezzolano apenas varió el sistema 4-3-3 que venía empleando Pacheta, salvo algunos pequeños detalles (palabra que el entrenador repite constantemente).
Metió tres goles al Mallorca de Javier Aguirre, pero encajó otros tres. En la siguiente ya puso en liza el dibujo que él prefiere, con tres centrales, dos laterales con mucho recorrido, un centro del campo que presione y compita y dos puntas en ataque. Funcionó frente al Villarreal (1-2) y también frente al Girona (1-0), pero empezó a torcerse en el partido frente al Valencia (2-1), marcado por el error de Masip. Tuvo su arrebato de pundonor en el choque frente al Atlético de Madrid, a pesar de la derrota (2-5) y se vino abajo de forma estrepitosa en la derrota frente al Rayo Vallecano (2-1).
En las 33 jornadas que se llevan disputadas del campeonato, el Pucela ha recibido 57 goles (1,72 por partido). Es el tercer equipo que más goles ha encajado, solo superado por el Elche (64) y el Almería (58). Supera con holgura los goles que recibió en las tres temporadas anteriores en Primera División con Sergio González en el banquillo. En la temporada 2020-2021, en la que descendió. En 33 jornadas había recibido 42 goles (1,27 por partido), en la 2019-20 encajó 37 a estas alturas del campeonato (1,12) y en la 2018-2019, 47 (1,42 por partido).
En los seis partidos que lleva Pezzolano al frente del Pucela (un empate, dos victorias y tres derrotas), el Real Valladolid ha encajado 13 goles (2,16 por partido). Son muchos. El que más de toda la categoría. Solo se acerca el Espanyol, en puestos de descenso, que ha encajado doce en estos seis últimos encuentros, y el Rayo Vallecano, que ha recibido 11 goles, los mismos que el Almería.
Y el que más goles ha encajado también de los equipos que luchan por el descenso. Nueve han recibido el Celta de Vigo y el Cádiz, once el Almería y ocho el Valencia y el Getafe. Incluso el Pucela ha recibido en estos partidos más que el ya descendido Elche (9). Tan solo en una ocasión, el conjunto pucelano dejó su portería a cero en estos seis partidos. Fue frente al Girona. Los de Pezzolano se impusieron por 1-0.
Por contra, no está mal la producción ofensiva con la llegada del técnico uruguayo al banquillo. Ha visto portería en diez ocasiones. Y con goles repartidos. Con Pezzolano han marcado Kike, Amallah (2), Monchu (2), El Yamiq, Larin (2), Escudero y Sergio León.
Con Pezzolano en el banquillo, el Pucela ha marcado en todos los partidos, destacando los tres que le hizo al Mallorca y los dos que le hizo al Atlético de Madrid. En las 27 jornadas anteriores había logrado marcar 20 goles de los 30 que tiene en su casillero. De los equipos que tiene como rivales en la lucha por el descenso, el Almería también ha marcado diez goles, el Cádiz ha logrado cinco, el Valencia siete, el Getafe solo tres y el Espanyol ha marcado siete goles.
En estas seis jornadas, el Pucela ha sumado siete puntos, los mismos que el Cádiz y el Valencia, mientras que el Almería es que se ha destacado, sumando nueve puntos, mientras que en el otro lado de la balanza, el Celta, el Getafe y el Espanyol solo han sumado cuatro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.