Sergio González, durante el útltimo Sevilla-Real Valladolid José manuel vidal-efe

Sergio teme el «clic del Barça»

El entrenador del Real Valladolid confía en aprovechar las debilidades defensivas del equipo de Koeman, aunque alerta sobre su «descomunal talento ofensivo»

Arturo Posada

Valladolid

Lunes, 21 de diciembre 2020, 14:24

El Real Valladolid de Sergio González atraviesa una fase de juego creciente y buenos resultados. El Fútbol Club Barcelona de Ronald Koeman vive asaltado por las dudas y las intermitencias de los últimos resultados. «Sería un poco atrevido decir que estamos en un momento idóneo ... para jugar contra el Barça. Es verdad que la trayectoria nos dice que fuera de casa les está costando más que otros años y eso nos puede dar alguna señal de lo que puede pasar, pero el Barça puede hacer un clic en cualquier momento», apunta el entrenador blanquivioleta, antes de recibir este martes en Zorrilla (22 horas) al conjunto culé.

Publicidad

Sergio recuerda que el Barcelona posee un «talento ofensivo descomunal» y por eso entiende que «nunca es buen momento» para enfrentarse a un equipo de estas características. «Pero podremos tener opciones. Seguro. Porque este equipo siempre ha competido y ha estado al nivel ante los grandes. Las dos últimas visitas del Barça a Zorrilla han sido con 0-1 y muy ajustadas», recalcó el técnico.

El Real Valladolid viene de lograr un valioso empate ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. El Barcelona se atoró ante el Valencia con un 2-2 que le aleja de la cabeza de la tabla. Sergio González espera un «encuentro tipo» ante «el segundo equipo que más posesión tiene del balón». «Es el conjunto con más pases hacia adelante de la categoría. Entendemos el estilo y la propuesta futbolística del Barça con esos matices que le está dando Koeman, especialmente a nivel de estructura y esquema».

Las tres victorias, dos empates y solo una derrota (ante el Atlético de Madrid) en los últimos seis partidos dan alas a un Real Valladolid, aunque haya vuelto a ocupar puestos de descenso en una tabla comprimidísima. Pero Sergio quiere más. «Estamos en un buen momento, pero no en ese momento top y de máxima exigencia al que podemos llegar. Las sensaciones son mejores y compite, pero aún nos queda mucho margen de mejora. Especialmente en la parcela defensiva, no puede ser que no hayamos conseguido aún dejar la portería a cero. Lo solventamos con los goles que metemos, pero debemos seguir exigiéndonos. Nos falta un poco más para ser el Real Valladolid que logramos ser en años anteriores».

La acumulación de jornadas llevará al entrenador albivioleta a ejecutar rotaciones ante el FC Barcelona. «En este grupo de futbolistas profesionales están muy cerca los que juegan de los que no juegan», recordó Sergio. Esta es una oportunidad perfecta para dar ese sitio a los futbolistas que han gozado de menos minutos. Dentro de que sacaremos al equipo más competitivo, podremos introducir alguna novedad, sobre todo por cansancio. Hemos jugado contra el Sevilla y ahora lo haremos ante el Barça, con todo el despliegue físico que requiere. Son dos de los equipos que más posesión tienen y más te exigen a nivel defensivo, basculación y coberturas. El otro día el esfuerzo del equipo fue titánico y mañana necesitaremos un esfuerzo parecido»-

Publicidad

A las bajas de los lesionados Kiko Olivas y Saidy Janko, se une la duda del delantero Sergi Guardiola, pendiente de una prueba médica para determinar el alcance de las molestias que sintió cuando salió desde el banquillo ante el Sevilla. «Tuvo una mala sensación en el 'isquio'. No llega a ser algo grave. Veremos si puede estar o no».

El «clic del Barça» es el gran temor de Sergio. «Nunca sabes cuándo puede tener ese punto de inflexión. Ojalá no sea ante nosotros. Queremos ponerles las cosas difíciles, hacer que corran hacia atrás y que se sientan incómodos. Han perdido demasiados puntos y no pueden perder más. Es verdad que quizá están teniendo más novedades en la parcela defensiva, con la baja capital de Gerard Piqué. Los chicos que salen, como Mingueza o Araujo, lo están haciendo bien, pero les falta ese bagaje de partidos. Dest se tiene que hacer a la dinámica de grupo, aunque Jordi Alba mantiene un nivel altísimo. En tres de los cuatro puestos de la defensa no acaba de encontrar esa sinergia, esa complicidad. Ojalá tengan el menor bagaje defensivo posible y podamos retarles ahí».

Publicidad

La figura de Lionel Messi también preocupa a Sergio González, aunque el astro argentino rinda esta campaña algún peldaño por debajo de su nivel habitual. «Con Messi estamos mal acostumbrados. Cada vez que coge la pelota queremos que haga dos caños, un 'dribling', un centro de gol, una chilena, una rabona... Eso en el fútbol es cada vez más difícil. Lo lleva haciendo muchísimos años. Sigue generando mucho fútbol para él y para los compañeros, que confían plenamente en él. Está teniendo muchísimas ocasiones de gol en cada partido, aunque es verdad que no está siendo tan letal como estábamos acostumbrados. Yo veo a Messi al nivel que ha estado siempre», finalizó el técnico del Real Valladolid

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad