Sergio parece pedir explicaciones. R. Gómez

Sergio reconoce que el equipo pensó que el partido estaba ganado antes de tiempo

El técnico desvela que evitó hacer cambios en el descanso para alentar el espíritu de revancha de los jugadores tras su mala primera parte

Viernes, 11 de diciembre 2020, 23:44

Sergio González ha demostrado muchas veces ser un gran psicólogo. Lo hizo el año del ascenso y lo refrendó cuando la primera temporada en Primera se puso complicada y reseteó al equipo con aquel teatrillo por el que pareció como que era el entrenador recién ... llegado. Y ayer marcó la tercera muesca en su particular revólver de psicología aplicada.

Publicidad

¿Porqué no hizo cambios en el descanso, dado lo mal que estaba el equipo?, le preguntaron. Y su respuesta fue un manual. «Porque necesitaba a los mismo jugadores pero tocados en su orgullo, les necesitaba que salieran con espíritu de revancha, que salieran a demostrar que no eran lo que habían mostrado. Afortunadamente ellos me creyeron y se convencieron. No siempre sale, porque si el jugador no se convence... pero esta vez salió bien». De nuevo el descanso y las palabras a la cara entre cuerpo técnico y jugadores.. Un clásico en este equipo.

Y la causa de esa mala primera parte está en que el grupo «pensó antes de tiempo que el partido estaba ganado, que esto estaba hecho. Y se desorganizó. Y contra Osasuna no puedes desorganizarte porque aprietan mucho, e insisten una y otra vez, y ponen centro tras centro.. Te despistas y te dan la vuelta al partido.»

Reconoció que estaba más contento que el propio Weissman por el partido del ariete, que tiene que »dar mucho al equipo» y defendió que este era el momento para que fuera titular. Todo ello con un elogio al compromiso de Guardiola, que pese a estar tocado quiso vestirse por si era necesario ayudar.

Arrasate se lamentó, mucho de los errores infantiles de sus jugadores, hasta el punto que dejó entrever que así era imposible ganar encuentros. Se vio ganador en la primera parte, pero tampoco pudo explicar con contundencia qué le pasó a su equipo en el segundo acto. El caso es que se ve hundido en la zona baja y con la directiva navarra pensándose si le mantiene en la Copa o da un golpe de timón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad