Secciones
Servicios
Destacamos
La idea de Sergio González es clara: repetir en Granada la alineación que logró la primera victoria de la temporada ante el Athletic Club. Sin embargo, flota una duda en el seno del Real Valladolid. ¿Estará Marcos André disponible para jugar? El delantero brasileño arrastra ... una pubalgia desde el inicio de la temporada que los médicos han controlado de manera más o menos satisfactoria, pero cuyos síntomas se han agravado durante los últimos días. «Llegó con una pubalgia fuerte desde el Mirandés. O un inicio de pubalgia, que en verano matizamos bien», explicó el entrenador blanquivioleta este viernes. «Ahora lleva tres o cuatro semanas renqueando, aunque lo controlamos. Sin embargo, esta semana ha tenido más dolores de los habituales. Se trata de una situación delicada porque ya sabéis cómo funcionan las dolencias de pubis. Tendremos que hacerle un tratamiento bueno para que le duela lo menos posible e intentar tener al mejor Marcos André. Le estamos dando vueltas a eso. Parecía que todo estaba controlado y en las últimas semanas han aparecido molestias que han empeorado estos días», insistió Sergio González.
Si los servicios médicos logran controlar los síntomas de la pubalgia, Marcos André seguirá en un once titular que, en principio, no sufrirá cambios este domingo ante el Granada (Nuevo Los Cármenes, 18:30 horas). Eso supondrá mantener a Pablo Hervías como lateral derecho, una posición a la que ha sido reconvertido por las necesidades del equipo y donde cumple con nota. «Damos prioridad al rendimiento inmediato», subrayó Sergio. «La aparición de Hervías como lateral derecho fue una apuesta importante. Su rendimiento nos ha dado la razón. Ha estado a un gran nivel», consideró el técnico. Saidy Janko, recién salido de una lesión, no está aún en condiciones de jugar los 90 minutos y la opción de Luis Pérez se diluye después de los fallos que ha cometido cuando ha estado en el campo. Sergio González entiende que Pérez aún está en un «proceso de adaptación» al equipo y de «hacerse a la Primera División». «Nos ha costado mucho lograr una victoria y lo más lógico sería repetir equipo», confirmó el entrenador.
El central Javi Sánchez ya se ejercita a «buen nivel» y sin molestias tras superar su lesión. «En cambio Raúl Carnero será baja porque aún tiene molestias en la rodilla», añadió Sergio.
El triunfo ante el Athletic y el parón del pasado fin de semana han permitido el crecimiento del equipo blanquivioleta y espantar los fantasmas previos. «Hemos recuperado las sensaciones que teníamos olvidadas y el parón nos ha permitido trabajar de manera más fuerte sin la presión de un partido al domingo siguiente. Han sido dos semanas perfectas para restablecer todos los valores que tenemos en la cabeza y a nivel físico. Estoy contento por el trabajo que han hecho los chicos. Lo hemos aprovechado bien y llegamos al partido contra el Granada con plenas garantías».
La preparación de los últimos días ha estado marcado por la ausencia de los jugadores internacionales. El portugués Jota Filipe y el chileno Fabián Orellana completaron la sesión del viernes, mientras el israelí Shon Weissman dispuso de trabajo de recuperación después de jugar los últimos 90 minutos con su selección. Uno de los cuatro internacionales aún no ha vuelto. «El Yamiq ha tenido un problema burocrático y no ha podido llegar a Valladolid para trabajar con nosotros este viernes. Creo que lo hará en las próximas horas. Luego tendrá que pasar una PCR. Veremos lo que sucede con él», apuntó Sergio.
El equipo pucelano se medirá el domingo a un Granada afectado en los últimos días por casos de covid-19, pero que ha trabajado sin problemas con «su bloque defensivo». «Es un equipo que compite muy bien, rocoso y que siempre te exige el máximo nivel. El entrenador tiene muy buena sintonía con los futbolistas, ha dado con la tecla y la evolución del equipo va a más. No han perdido en aún su campo: han ganado tres partidos y han empatado otro. Sabemos dónde vamos y somos conscientes de que tendremos que hacerlo bien»-
La mejoría del Real Valladolid fue evidente ante el Athletic, donde recuperó parte de la solidez perdida. Sin embargo, Sergio recuerda que «siempre quedan ajustes por hacer» y que resultaría «engañoso» asegurar que todos los conceptos ya están asimilados. «Aunque las cosas salgan bien, siempre hay matices y vueltas de rosca para mejorar. El clic de la última victoria es mental. Al hacer ese clic mental, vamos a conseguir que nuestras prestaciones mejoren y que los futbolistas se acerquen a su mejor versión. Ojalá hayamos marcado un punto de inflexión con el último triunfo».
El entrenador del Real Valladolid también se refirió durante su comparecencia de este viernes a las declaraciones del guardameta Roberto Jiménez, crítico con el entrenador tras su cambio en la portería. «Al final lo que valoramos es su implicación. Él ha venido aquí a sumar desde el principio. Hablé con Roberto esta semana pasada para argumentar lo que había pasado. Hemos llegado a un buen entendimiento. Nosotros lo necesitamos y él nos necesita. Él tiene que trabajar a tope como ha venido haciendo hasta ahora y yo tomar decisiones. Al igual que después del choque ante el Eibar, en Huesca, jugó Roberto, el otro día decidimos que debía jugar Jordi. Salió Jordi y logramos la victoria, igual que otro día puede jugar Roberto y conseguirla también. Buscamos a los futbolistas que nos puedan dar la victoria con la ayuda de los compañeros de banquillo y de todos. Entiendo la frustración que pueda sentir porque todo el mundo quiere ser titular, pero es un profesional y sabe que debe seguir trabajando como hasta ahora. Yo, con lo que vea en los entrenamientos, más los argumentos, más la cabeza de cada futbolista, más lo que veo en cada partido, elegiré las mejores opciones ya sean para la portería o para posiciones de campo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.