Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid se medirá este sábado al Sevilla (Sánchez Pizjuán, 21 horas) con dos cambios obligados. La lesión del lateral Saidy Janko y los problemas físicos que arrastra el defensa central Joaquín Fernández llevarán al entrenador blanquivioleta a redibujar la zaga, donde Pablo Hervías ... posee todas las papeletas para aparecer en la banda y Javi Sánchez en el eje de la zaga. Sergio González espera un «enfrenamiento muy complicado» ante un rival que ocupa la sexta posición en la tabla con 19 puntos, pero que aún tiene dos jornadas pendientes. «Sabemos todas las virtudes del equipo de Julen [Lopetegui] y cómo compiten con y sin balón. Es un equipo superequilibrado, fortísimo en defensa, con muchas alternativas en ataque y muy buen trabajado por el míster, con un 4-1-4-1 o 4-3-3 bien claro. Nos requerirá un partido al máximo nivel», pronosticó el técnico del Real Valladolid.
Sergio recordó que el Sevilla posee la «capacidad para defender fuerte», con «fútbol por dentro y profundidad por las bandas», con «centros laterales», «dos centrales contundentes y un medio defensivo que hace de ancla». «Es uno de los rivales más completos de la Liga y por eso tiene el éxito que está teniendo. Es una prueba difícil, pero tendremos nuestra oportunidad y fases en el partido para poder meternos. Aspiramos a dar una sorpresa este sábado y competir como hicimos el año pasado».
Noticia Relacionada
Arturo Posada
En el último enfrentamiento en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Real Valladolid rozó la victoria después de un gol de Kiko Olivas en la primera parte, una renta que mantuvo durante muchos minutos. Sin embargo, un discutido penalti que transformó Ocampos en el tramo final dejó al Pucela con un solo punto, un buen botín en todo caso en un estadio muy complicado históricamente.
La última victoria liguera ante Osasuna (3-2) llevará a Sergio González a mantener el esqueleto del equipo, con las dos bajas reseñadas. «Os gusta mucho el hecho de intentar acertar siempre el once inicial», respondió el técnico a las preguntas de los periodistas. «Es lo último que se da porque los futbolistas son los primeros que tienen que saberlo. Cuando las cosas funcionan, somos de tocar poco el equipo. Tenemos la baja de Joaquín por problemas en el recto de la pierna. Confiemos que el martes pueda llegar. Veremos qué es lo mejor, pero cuando las cosas van bien los cambios son pocos».
En el último triunfo ante Osasuna volvieron a quedar patentes «algunos desajustes» defensivos que llevaron al Real Valladolid a encajar dos tantos. «Los despistes y la falta de concentración nos están penalizando mucho. El otro día intentamos tirar un fuera de juego cuando el rival tenía la pelota controlada, algo que sabemos que no se debe hacer. El saque de banda del segundo gol no puede acabar como acabó. Estamos focalizando mucho el tema defensivo. Ahí tenemos que mejorar, es una evidencia», subrayó Sergio, quien recordó que en las 13 jornadas ligueras disputadas hasta la fecha el Real Valladolid es el único equipo que no ha logrado aún dejar su portería a cero. «Pero también me quedo con que tenemos gente arriba, generamos ocasiones y las estamos finalizando. Más que hablar de efectividad, se trata de meter las ocasiones claras porque también hay que exigir a la gente de arriba. Debemos apretar más en el nivel defensivo porque lo necesitamos y no estamos donde queremos. A nivel ofensivo debemos creernos que disponemos de futbolistas para finalizar las ocasiones manifiestas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.