Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Sergio León, con su nueva camiseta. Elche CF
Sergio León deja el Real Valladolid para recalar en el Elche

Sergio León deja el Real Valladolid para recalar en el Elche

El delantero cordobés, sin minutos en el esquema de Pezzolano, abandona Zorrilla dos años después con 15 goles en 67 partidos oficiales

El Norte

Valladolid

Viernes, 1 de septiembre 2023, 12:05

El último día del mercado estival ya ha cerrado la primera de las múltiples operaciones que se esperan cerrar en las oficinas del estadio Zorrilla. El club ha alcanzado un acuerdo con Sergio León y el Elche CF para traspasar al jugador, que vestirá de franjiverde esta misma temporada y podrá debutar ya con su nuevo equipo el próximo domingo 10 de septiembre ante el Real Valladolid.

Sergio León (Palma del Río, Córdoba, 1989) abandona Valladolid dos años después de su llegada (verano de 2021) procedente del Levante. Dos temporadas intensas en las que ha cosechado un ascenso y un descenso, participando en 67 partidos oficiales (29 en Primera, 35 en Segunda y 3 en Copa) en los cuáles ha firmado 15 goles.

El jugador se ha despedido de la afición blanquivioleta mediante una carta publicada en sus redes sociales, en la que agradece el trato ofrecido en los dos últimos años. «He disfrutado mucho en el José Zorrilla, el único sitio donde nunca s epasará frío. Sois una afición de Primera», asegura, agradeciendo el trato al cuerpo técnico y a sus compañeros de vestuario antes de finalizar con un «Pucela siempre será especial para mi y para mi familia»..

La participación de Sergio León en este arranque de campeonato ha sido más bien testimonial (64 minutos en las tres primeras jornadas), utilizado por Pezzolano como revulsivo en los tramos finales de partido. El uruguayo ha apostado por la eficacia demostrada por Cédric, relegando al banquillo al cordobés, que ha decidido aceptar la oferta tentadora del Elche tras la marcha de Lucas Boyé al Granada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sergio León deja el Real Valladolid para recalar en el Elche