Sergio León es el máximo realizador del Real Valladolid con cinco goles en un mes de octubre que ha sido tan intenso como positivo tanto para el propio jugador como para el equipo, que le ha valido para ser reconocido como el futbolista más destacado ... del pasado mes octubre de la plantilla. «Todos firmábamos al principio de temporada tener 17 puntos antes del parón del mundial, ¿Podían ser más? Sí. ¿Podían ser menos? También. Ahora estamos en una zona cómoda, no tenemos tantos puntos de diferencia ni con los de arriba ni con los de abajo», manifestó el delantero, que cree que ahora, tras el partido de Copa, «es momento para cargar pilas, tener unos días de descanso, volver lo más fuerte posible a entrenar y llegar en la mejor forma posible después del mundial».
Publicidad
El jugador del conjunto blanquivioleta considera que se trata de un premio de «equipo. Si el equipo no ayuda no podría hacer esos goles. Me lo han dado a mí como se lo podían haber dado a Jordi, o a cualquier otro. He tenido la suerte de cogerlo yo, pero también se lo merecían otros».
El ánimo de la plantilla «es muy bueno». Y eso que las sensaciones tras la derrota frente al Athletic de Bilbao no fueron buenas. «Fue un partido duro, todos sabíamos que es un campo muy complicado, de los más complicados de Primera División, el Athletic mete mucha intensidad allí y yo creo que salimos muy bien al partido, los diez, quince primeros minutos tuvimos dos o tres claras, no tuvimos la suerte de hacer gol y ellos la primera que tienen nos meten el 1-0, y quieras o no ya se pone cuesta arriba el partido, en su campo cuesta mucho trabajo remontar».
Reconoció, como así lo ha manifestado en otras ocasiones, que al principio «me costó ir entrando en los partidos porque en pretemporada llegué al primer día de entrenamiento y me tuve que volver porque llegué con covid; quieras o no me costó coger el ritmo de entrenamientos, de partidos y he seguido trabajando duro para cuando me llegara le momento pues hacerlo lo mejor posible. Cuando uno trabaja y hace las cosas bien, los goles llegan solos».
Y espera que el Real Valladolid sea mejor cuando recupere a todos los jugadores. «Los esperamos con los brazos abiertos para después del mundial. Seguro que van a ser buenos fichajes de invierno, los tenemos en casa y no hay que gastarse dinero para hacer fichajes y seguramente van a aportar mucho, nos van a ayudar mucho cuando estén al cien por cien».
Publicidad
Respecto a los numerosos cambios del equipo en estas últimas jornadas, Sergio León apuntó que la plantilla vive esta situación «con normalidad. Todos sabemos que al míster le gusta hacer participar a todos. Por eso estamos todos contentos. Perdimos frente al Athletic, pero contra la Real hizo cinco o seis cambios y ganamos, y frente al Celta lo mismo. Lo que hace el míster está bien porque nos tiene a todos enchufados y todos podemos ayudar».
En el recuerdo siguen las jugadas polémicas. «si no llega a ser por la jugada del penalti, que para mí es claro, o el segundo gol que nos meten, que pisan a Aguado... pero ya ha terminado y ahora toca pensar en el partido de Copa, que es lo que toca, ganar allí y después a desconectar un poco, cargar las pilas que ha sido un mes con muchos partidos, intenso... Creo que van a venir bien los diez días que tenemos de descanso». Sobre el VAR añadió que «es una herramienta que va bien para ayudar a los árbitros pero hay que ir poco a poco mirando la forma de ir usándola un poquito mejor» y dejó claro que cada árbitro tiene su criterio.
Publicidad
También tuvo palabras de ánimo para su compañero Weissman.«Le he dicho que esté tranquilo, que aquí estamos todos para ayudarlo, que no se obsesione con el gol, porque cuanto mas se obsesione va a ser peor. Yo he vivido muchas situaciones de estas, de estar mucho tiempo sin marcar y cuanto más te obsesiones, peor. Al final el gol llegará cuando menos lo esperas».
Y por último, respecto al partido de Copa frente al Barbadás, el delantero manifestó que «no sabemos en qué estado estará el campo. Es un equipo de inferior categoría, pero tampoco sabemos lo que nos podemos encontrar allí. Hay muchos resultados en Copa inesperados y deseamos que no nos pase a a nosotros, Vamos con la misma ilusión que jugamos cada partido de Liga, a intentar ganar el partido y pasar de ronda».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.