![Sergio lamenta que el árbitro no fuese a mirar el VAR «en una mano clarísima»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202104/06/media/cortadas/1433103148-kueE-U1301049249982GUC-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Sergio lamenta que el árbitro no fuese a mirar el VAR «en una mano clarísima»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202104/06/media/cortadas/1433103148-kueE-U1301049249982GUC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio González compareció en sala de prensa dolido con la actuación arbitral, que el colegiado no recurriese al VAR en una mano clara y que la expulsión fuese tan rigurosa. Alabó el juego de sus hombres y aseguró que ese es el camino para los nueve encuentros de liga que le restan al cuadro blanquivioleta.
«Tengo que estar templado», dijo Sergio cuando se le preguntó por las polémicas decisiones arbitrales. «Resulta difícil de digerir lo que ha pasado. Le he dicho al árbitro que el VAR está para algo. Nos estamos todos jugando muchísimo, no solo el Barça. Todos. La mano es clarísima. Es penalti. Y en la expulsión me gustaría a mí verla desde el otro prisma, que la hiciese el Barcelona a nosotros. Creo que es muy rigurosa y nos merma muchísimo. Confío en los árbitros. Tienen una labor complicada, pero todos los equipos nos estamos jugando muchísimo. Cada decisión debe estar muy consensuada y acertada».
Le mostraron una imagen de la mano, pero el técnico no quiso entrar al trapo. «La mano es evidente. El árbitro me reconoce que le da en la mano, pero dice que está baja. Creo que no depende de la altura de la mano. Solo le reclamo que vaya a ver el VAR».
Lo primero que hizo el técnico fue resaltar el gran partido de sus hombres. «La semana ha sido complicada, pero el equipo ha demostrado que tiene alma y ganas de permanecer en Primera. El grupo ha dado un paso adelante en el Nou Camp. En la primera parte hemos sido superiores a ellos, hay que decirlo. En la segunda mitad sufrimos un poco más. Entonces ellos han tenido más opciones con su cambio de estructura. La expulsión nos ha hecho daño, pues ha restado que el Barcelona corriese hacia atrás. En una acción desafortunada, en el minuto noventa, nos han marcado», relató.
Sobre el tanto encajado, Sergio González lo achacó a un error en la basculación a la hora de defender la jugada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.