Enrique ibáñez Huerta
Valladolid
Domingo, 23 de febrero 2020
Compareció en rueda de prensa Sergio González con un más que claro gesto de alivio y felicidad por el resultado cosechado de su equipo. «Había mucha tensión, sobre todo, debido a la acumulada estos días, pero es parte de la experiencia de la Primera División. Nosotros somos todavía muy novatos en esto y debemos seguir aprendiendo de nosotros mismo, pero lo más importante de hoy era la victoria«, declaró el propio Sergio
Publicidad
Una victoria que llegó en uno de los partido donde el Real Valladolid no despelgó su mejor juego, algo que reconoció el propio técnico catalán. «Hemos tenido mejores partido que el de hoy, no hemos tenido acierto, nos ha faltado ritmo de balón, hemos jugado mucho por dentro cuando, tal vez, no era la mejor solución«, aseguró el entrenador blanquivioleta, que volvió a insitir que debemos quedarnos »con la victoria de hoy«.
Un partido que sorprendió, motivado por el contexto del mismo, por el sistema y los cambios que puso sobre el terreno de juego Sergio González. «A veces piensas mucho en el cambio y no te sale lo que quieres. Hemos arriesgado al ser uno más y hemos optado por jugar con Sandro en mediapunta, pero pensamos que debíamos hacerlo, sobre todo viendo en qué dirección iba el partido. Sandro es un jugador que tiene muchas ganas de jugar y hoy se ha demostrado« explicó el técnico catalán, que remarcó lo que de verdad lo importante es que «los jugadores de banquillo han salido con ganas de jugar y trabajar y es algo que se ha podido ver en el campo». Un sistema que el propio técnico catalán ha asegurado que se ver «capaz de repetirlo«, aunque «depende del partido» , y reconoce que «es arriesgado jugar así y en días como hoy se podía hacer, sobre todo por la situación que estábamos viviendo, pero habrá rivales que no nos van a dejar jugar como lo hemos hecho hoy« .
Una experiencia que da algo de oxígeno al equipo y que les aleja, de manera momentánea, de los puestos del descenso, pero ahora falta ver, como dice el propio Sergio, como el equipo gestiona esta situación. «Experiencia a la hora de vivir estos momentos de oxígeno la tenemos, pero estamos obligados a ir madurando con los partidos y los sucesos. En anteriores situaciones hemos tenido ventajas importantes de la zona de peligro y no hemos sabido gestionarla. Esperemos que está vez sepamos hacerlo y sacarlo adelante«, señaló el entrenador, que no perdió la ocasión para avisar que «aún no estamos salvado, ni mucho menos. Hoy se ha dado paso de gigantes, pero aún queda muchos partido por delante. Con la victoria de hoy cogemos aire pero no podemos avanzar cálculos.
Abelardo Fernández, con rostro serio y pensativo, aseguró que el equipo «está fastidiado» y reconoció que «la tarjeta roja marca mucho el partido, una roja que para mí no debería haber sido, ya que no creo que mi jugador haga lo suficiente para ser expulsado. Hasta entonces el equipo había hecho un esfuerzo muy grande, pero es a raíz del primer gol rival donde ya dejamos de crear peligro. Cuando llega el minuto 20 se acaban nuestras opciones. En defensa hemos sabido sujetar al rival y que no crearan peligro, pero finalmente no hemos podido evitar la derrota».
Un Espanyol que se encuentra en uno de los momento claves de la temporada y que sus posibilidades no son las mejores, pero ni el equipo ni el propio Abelardo se rinden. «Podemos abandonar la lliga o seguir peleando los trece partidos. Queda mucho y no nos queda otra que seguir intentándolo hasta el final. Hay que echar toda la carne en el asador y seguir creyendo en nuestros jugador, no queda otra. Hoy el golpe es duro, pero debemos recuperarnos y seguir».
Noticia Relacionada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.