La estela de los últimos minutos frente al Athletic ha hinchado la moral del Real Valladolid, que quiere aprovechar esa inercia positiva este domingo ante el Betis (José Zorrilla, 14 horas). Para Sergio González, la «capacidad de reacción» del equipo en San Mamés para equilibrar las dos ventajas bilbaínas y seguir percutiendo con fuerza tras el 2-2 muestra la «entereza y personalidad» del Pucela «para agarrarse a la Primera División». «El final ante el Athletic tiene que ser el inicio para ganar al Betis. Ese empuje nos debe servir para el partido de este domingo, con otra opción para conseguir la victoria y competir bien. Nos debe reforzar porque vemos cuál es el camino. Dentro de todo lo que nos ha sucedido, hay cosas que podemos rescatar en esta miniliga de cinco partidos que nos quedan», apuntó este viernes el técnico.
Publicidad
Sergio González está satisfecho con la producción ofensiva del Real Valladolid en los últimos partidos, que considera «bastante abultada» y con profusión de «ocasiones de gol», aunque admite que se debe «mejorar la definición» arriba. Por otra parte, la parcela defensiva continúa generando problemas, ya que el equipo no logra blindar su portería. «Me conocéis. Sin dejar de lado la parcela ofensiva, el bloque defensivo es lo que te fortalece para que vayas al ataque con mayor convicción. Debemos buscar el equilibrio. Ahora mismo, con los nervios y la presión, minimizar el error es lo que te va a llevar a estar más cerca de puntuar».
El entrenador vuelve a subrayar las diferentes fases que se dan durante los partidos cuando se le pregunta por la imagen bipolar que ofrece el Real Valladolid. «Cuando somos mejores que el rival no lo plasmamos para conseguir más goles. En las fases que estamos sometidos, cuando el rival es mejor, algún pequeño desliz nos penaliza y oscurece las fases buenas. Ojalá pudiéramos competir los 90 minutos. Debemos afianzarnos en los momentos buenos y sobrevivir y estar fuerte en los menos buenos, sin esos deslices».
El Betis llega a Zorrilla como sexto clasificado con 50 puntos y después de encadenar cinco empates. «Es un equipo al que le gusta tener la pelota, con futbolistas importantes. Canaliza bien el juego. Canales es un hombre importante como Fekir. Borja [Iglesias] siempre nos acaba enchufando un gol... En el centro tiene a un jugador experimentado como Guardado. Ha encontrado el equilibrio: al principio era muy ofensivo y sufría en la parcela defensiva. Ahora combina bien. Debemos tapar las vías por dentro: Canales y Fekir te pueden superar las líneas y Guardado les da ese temple».
Para mostrar un gran nivel competitivo, Sergio pide a sus jugadores que «todos sean un poco líderes». «La gente más experimentada debe dar ese paso adelante, porque tienen más bagaje, pero todos debemos dar un poquito más. El grupo va a ser lo importante. Emocionalmente, el último tramo contra el Athletic Club fue brutal para mí. Cómo saltaban los que estaban en el banquillo, cómo celebraban los goles, la rabia interna... Esa tiene que ser la fuerza para competir contra el Betis»
Publicidad
El técnico del Real Valladolid resalta, que exceptuando el encuentro ante el Elche y la primera parte ante el Athletic, el equipo había encontrado una «racha de siete u ocho partidos» con superioridad sobre los rivales. «Debemos aferrarnos al pensamiento positivo y pensar que hemos solventado muchas situaciones esta campaña y las anteriores. Debemos creer en nosotros mismos».
Sobre las rotaciones, Sergio indica que «prioriza a los mejores para cada partido», aunque admite que hay situaciones de jugadores «al límite«. «Lucas Olaza llevaba muchos partidos. Salió Nacho, un futbolista de garantías, y rindió a un nivel muy alto. Janko alterna con Luis Pérez porque sus esfuerzos físicos son altos y el desgaste hace mella. Hay jugadores que han salido del covid, con pocas sesiones de entrenamiento. Debemos elegir el mejor once. Siempre dialogamos con los futbolsitas y los doctores. Priorizamos ganar y si un futbolista tiene que exprimirse al máximo tendrá que hacerlo».
Publicidad
El entrenador del Real Valladolid respondió también este viernes a preguntas sobre la idoneidad de que Shon Weissman acabe los partidos y sobre la vuelta de Kiko Olivas a la competición. «Pensáis que Shon no encaja en mis planes y es todo lo contrario. Contra el Cádiz, entendimos que estaba fatigado a partir del minuto 65 y le cambiamos. Contra el Athletic entendimos que no, porque podía acabar metiendo gol. Shon, con sus cosas buenas y malas, ha demostrado su capacidad goleadora. Ojalá logre más de los cinco que lleva porque sería una buena noticia para todos. Sobre Kiko, ya sabéis el apego que tengo hacía él. Emocionalmente, es un refuerzo brutal para el equipo. Debemos ir con cautela. El otro día las sensaciones fueron buenas. Vamos a intentar que esa fuerza no mengüe».
Salvo Raúl García Carnero, lesionado de larga duración, Sergio González podrá contar con todos los efectivos para medirse al Betis, lo que le supondrá hacer descartes (en el último partido fueron Toni Villa y Javi Sánchez). «Nadie se merece quedar fuera de la convocatoria. Ahora priorizamos lo mejor para el equipo. Es verdad que en otros momentos de la temporada intentas hacer mayor gestión del vestuario. Ahora estamos en momento de ejecutar. No hay tiempo y debemos estar por la faena. Lo que nos pase, nos va a pasar a todos. La solución la aportaremos todos, dentro y fuera del campo. Todos lo han entendido así».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.