Sergio, a pie de campo, saluda a sus jugadores al término del encuentro. A. Mingueza
Real Valladolid

Sergio González: «Este año todo va en contra y de culo»

El técnico achaca la derrota al deseo de los jugadores de «querer marcar ese segundo gol para no pasar otra vez ese trago de los minutos finales»

Domingo, 11 de abril 2021, 22:00

La historia se repite ya en demasiadas ocasiones, y el vestuario -como el aficionado- corre el riesgo de entrar en bucle y desconectar inconscientemente ante la falta de resultados. Ya no importa si los méritos son muchos o pocos, sobrados o insuficientes, el caso es que el final de la película ya se conoce antes incluso de la primera escena. Tampoco cambian las ruedas de prensa y las explicaciones, vagas, han perdido parte de la fuerza que solían tener.

Publicidad

Con aspecto de abatido, probablemente menos que ante Celta o Sevilla, Sergio González achacó el descontrol de los minutos finales a las ganas de sus jugadores por hacer el segundo y evitar, así, el sufrimiento extremo que suponen los finales de partido en los últimos tiempos.

«Del 65 al 75 hemos tenido dos acciones que eran 2-0 seguro y luego sus goles nos han dejado grogui», ha explicado el técnico, que aísla ésta de derrotas anteriores. «Las sensaciones son distintas a otros partidos, el equipo ha llegado a entender que estaba cerca y nos hemos ido muy para arriba. Los futbolistas han querido meter ese segundo gol para no pasar otra vez ese trago de los minutos finales, y en ese arreón nos ha marcado».

A su juicio irse en busca del segundo gol pasó demasiada factura. «El equipo tiene que estar muy fastidiado, pensábamos que podíamos tener un flotador para alejarnos de la zona de descenso, pero nos hemos visto desinhibidos y en hemos pensado que podíamos hacer el segundo gol y se nos ha trastocado todo. Después de su primer gol sí que es verdad que nos hemos ido de partido, no hemos sabido reaccionar. Y ellos han tenido el doble botin con ese chut. Es una pena porque las sensaciones no son malas y da igual que crea o no que haya sido justa su victoria. No vale de nada hacer méritos», ha apuntado, agarrándose una vez más al espíritu «rebelde» del vestuario. «Ahora estamos fastidiados, pero no nos queda más que digerirlo, descansar, desconectar, y rehacerse y entender que estamos todavía fuera de descenso».

Preguntado por el balance de la temporada, el técnico incide en su análisis. «Hemos merecido más puntos, no hemos sumado lo que realmente merecíamos. Este año está siendo muy duro a nivel de cabeza y solo espero que el fútbol nos lo iguale. Hay que seguir trabajando porque la sensación es que nos estamos haciendo el hara kiri», ha asegurado, lamentando de nuevo un contratiempo en la posición de central, esta vez por lesión de Javi Sánchez. «Este año todo va en contra y de culo. Javi estaba haciendo un buen partido y ha tenido que salir Miguel, con personalidad y aportando como el día de Eibar. Todos esos accidentes harán que lo valoremos más cuando logremos el objetivo», ha comentado, anunciando que este lunes conocerán el resultado del test de Joaquín.

Publicidad

A medida que se van agotando finales, los partidos que quedan hinchan su trascendencia. El de Elche se antoja ahora definitivo. «Daba igual lo que hiciéramos hoy -por ayer-, sigue siendo muy importante. Hay que focalizarlo porque marcará seguro un antes y un después».

Por último, Sergio ha confirmado que fue Toni quien le pidió el cambioy también que valoraron la entrada de Oriol Rey por Roque Mesa en los minutos finales. «Está claro que teníamos la opción de Oriol, pendiente de ponerle o no, pero entendíamos que Roque tenía que estar en esos momentos. No he visto que era el contexto adecuado», concluyó.

Publicidad

Diego Martínez, henchido

El técnico del Granada continúa haciendo historia con el Granada, no solo por los resultados que viene cosechando sino también por la forma y el cómo los cosecha. Pese a las múltiples bajas y el cansancio acumulado por su presencia en Europa, el conjunto nazarí superó una adversidad más remontando un marcador en contra en el tramo final. Cuando supuestamente más castigado está su físico.

«Es una victoria de muchísimo valor y prestigio. Conseguir 39 puntos a falta de 8 jornadas en nuestro segundo año en Primera es tremendo, teniendo en cuenta que estamos en medio de una eliminatoria y después de jugar tantos partidos... El partido fue muy bueno por nuestra parte ante un rival que siempre es muy incómodo y que tiene calidad arriba. En los últimos minutos, el equipo ha merecido el gol del empate e incluso luego ha podido hacer alguno más», reconociendo también los problemas que ha tenido siempre el Granada en Valladolid. «En Zorrilla nunca ha tenido buenos resultados, con un rival que siempre es muy complicado y que encima se adelanta».

Publicidad

Por último ha elogiado a Quini como paradigma del crecimiento que ha tenido el Granada e nlos últimos años. «Ha venido desde segunda con nosotros y representa un gran ejemplo. Pese a no ser inscrito en Europa, siempre está dispuesto a ayudar. Y hace su primer gol en Primera División con 31 años».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad