Borrar
Sergio González da instrucciones en el partido ante el Athletic. R. Gómez
Sergio González confirma que llegará un delantero más en el mercado de invierno
Real Valladolid

Sergio González confirma que llegará un delantero más en el mercado de invierno

El técnico anuncia la posibilidad de que Marcos André pase por el quirófano, «ya no aguanta los dolores», y que causará baja mañana en Cádiz junto a Joaquín

Lunes, 28 de diciembre 2020, 14:10

Hay contratiempo y serio en las filas del Real Valladolid. Los problemas de pubalgia que viene arrastrando Marcos André no solo no han remitido con el tratamiento conservador que se le ha aplicado, sino que se mantienen y le están haciendo la vida imposible al brasileño. Ha forzado para intentar aportar, pero el pubis ha dicho basta y el delantero podría pasar por el quirófano para solucionar el problema, lo que conllevaría una baja prolongada que obliga al club a buscar otro delantero en el mercado invernal que se abre en unos días. Así lo ha confirmado el técnico, Sergio González, en una rueda de prensa previa al partido en Cádiz (martes, 21.30 horas en el Ramón de Carranza) en el que también se ha tratado los positivos en la plantilla andaluza.

«Miguel Ángel ya sabe que necesitamos otro delantero en el mercado de invierno. A Marcos André lo hemos exprimido al máximo, pero ya le molesta cualquier detalle incluso para su vida coitidiana», ha explicado el preparador blanquivioleta, añadiendo que al menos llegará otro delantero.

Por el momento la prioridad es el partido en Cádiz, y la posibilidad -no confirmada desde la liga- de que se suspenda. «Lo primero desearles lo mejor a nivel de salud, estamos en un momento complicado en el que el bicho sigue peleando, todos estamos expuestos, y lo principal es la salud», ha apuntado. «En cuanto a lo deportivo, nuestra obligación es preparar el partido conforme a que se va a jugar. Priorizando su salud, estoy convencido de que se tomará la mejor decisión». El club no ha recibido ninguna notificación a esta hora y la previsión es de que la plantilla viaja mañana martes hasta Cádiz.

Metidos en harina, el Real Valladolid se ha ejercitado con normalidad en estos días aunque con los problemas gástricos tantos de Jota como de Joaquín, que hacen que cause baja el central en Cádiz, y las molestias físicas de Marcos André -que tampoco estará en la convocatoria- y de Sergi Guardiola, quien sí viajará, «aunque no está para novena minutos», según ha reconocido el técnico.

El reto en la vuelta a la competición es retomar la senda iniciada antes del encuentro frente al FC Barcelona. «Nos fuimos con mala sensación pero no cojamos solo ese último partido. El Barça es un partido especial y era una buena oportunidad para demostrar que somos un buen equipo, pero hemos reseteado y ahora tenemos al Cádiz, que es un rival que va a pelear por lo mismo que nosotros. Es uno de esos partidos en los que tenemos que estar a la altura», ha señalado, anunciando cambios con respecto al once que salió ante el equipo azulgrana y comparando la cita de mañana con la de Osasuna.

Sobre el rival ha elogiado el rendimiento que le está sacando a su apuesta. «Tenemos claro cómo juegan, están sacando un rendimiento brutal a su esquema. Han ganado al Real Madrid y Barcelona, y ahora mismo los puntos y la tabla demuestran que están mejor que nosotros. Ganan duelos intensos muy fuertes, de hecho es el equipo que más roba, les gusta estar juntitos, creen firmememte en lo que dice su entrenador, compiten muy bien descolgando a Negredo y al Choco (Lozano),... Tienen muy claro el plan de partido que hacen y o estamos al nivel o sufriremos mucho», ha analizado el técnico.

El estilo que profesa el equipo de Álvaro Cervera ha sido fuente de debate a nivel nacional por su decidida renuncia a la posesión -es el equipo con menos posesión de la liga- a costa de explotar las transiciones y situaciones de contragolpe. Sergio se queda con sus resultados. «Entiende (Cervera) que para su equipo lo mejor es esto. Ha jugado con bloque muy bajo con Real Madrid o Barcelona, pero también contra el Getafe hemos visto que no estaban con bloque tan bajo sino que alternaban. También tenemos muy claro que por banda derecha se mantienen muy abiertos y sacan dentros laterales que hay que defender muy bien», ha analizado el técnico, apuntando que se ha estudiado muy bien el plan de partido y la fórmula para contrarrestar su propuesta.

A Sergio se le ha incidido en la portería a cero, asignatura que continúa pendiente, y la posibilidad de que Cádiz sea un punto de arranque. «Lo trabajamos y hacemos ejercicios analíticos, pero al final el verde es que marca el acierto o no de lo que trabajas. Puedes hacerlo de forma exhaustiva y no conectar. Somos conscinetes de que tenemos ese déficit y solo queda trabajarlo, sabiendo también que tampoco puede ser una pesadilla porque hacemos muchas cosas bien para no recibir tantos goles», sostiene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sergio González confirma que llegará un delantero más en el mercado de invierno