Sergio González. R. Gómez
Real Valladolid

Sergio González: «El Barça nos ha puesto en nuestro sitio»

El técnico del Real Valladolid asegura que es el culpable del mal partido realizado por los jugadores blanquivioletas

Víctor Borda

Valladolid

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 00:58

Sergio González reconoció que el Real Valladolid no había dado la talla frente a un Barça que llegaba con muchas dudas. El técnico blanquivioleta subrayó que el equipo no había comenzando mal el encuentro, «pues hasta el gol de ellos sí que hemos sido algo ... nosotros. Pero hemos perdido los duelos individuales, no hemos estado intensos y les hemos dejado que estuviesen cómodos. No hemos sido nosotros. No hemos alcanzado el nivel de competitividad que tuvimos en Sevilla. A partir de ahí, el Barça se ha encontrado cómodo. Ese primer gol a ellos les ha reforzado y les ha aportado tranquilidad. No hemos conseguido transmitir lo que queríamos en este partido».

Publicidad

El entrenador del conjunto castellano indicó que si había algún culpable «soy yo. Si el equipo no está intenso ni agresivo y no realiza lo que debe en el campo, es culpa del míster».

Alabó el juego de Messi, del que dijo que es un «elegido y así lo ha demostrado. Hoy, por encima de eso, me quedo con la mala sensación que nos vamos. No hemos visto el Valladolid que queremos ser. Hoy el Barça nos ha puesto en nuestro sitio. Si creíamos que le íbamos a ganar al trote, estábamos equivocados. Al final somos un equipo que, cuando no compite y es agresivo, tiene poco a decir. También hemos estado imprecisos y técnicamente ha sido un mal partido. El rival ha estado muy cómodo. Ellos, al vernos tan imprecisos y que no metíamos la pierna como deberíamos, han ido creciendo, han desarrollado su fútbol y se han encontrado más cómodos de lo que pensaban. De ahí que ellos habían comenzado con esa línea de tres atrás porque en teoría nos tenían respeto. Han modificado el sistema, algo que el Barcelona hace pocas veces, porque nos tenía en buen juicio. No hemos estado en la campo y la derrota es dura, pero justa».

Ronald Koeman, por su parte, explicó que el cambio de dibujo táctico había obedecido a la intención de tener «más seguridad atrás». Calificó que su equipo había realizado «un partido serio, con buena concentración y creando ocasiones de gol».

El técnico del FC Barcelona alabó a Pedri, del que dijo que es un jugador «muy bueno» que conecta a la perfección con Leo Messi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad