Sergio discute con Alcaraz durante el partido ante el Celta. R. Gómez

Sergio descarta novedades tácticas en el Real Valladolid para jugar ante el Atlético de Madrid

El técnico alaba la solvencia defensiva del equipo y reconoce que debe tener más reposo con el balón

Viernes, 19 de junio 2020, 17:09

Sergio González ha reconocido que el cuerpo técnico del Real Valladolid no prepara ninguna novedad táctica o estratégica para medirse este sábado al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (22:00). Enormemente satisfecho con la actitud defensiva del equipo y su solidaridad para ayudar ... siempre al compañero que se mide al poseedor del balón, el preparado albivioleta sí ha hecho autocrítica y ha cifrado en la falta de reposo con el balón y la menor aportación de las bandas como las claves del poco bagaje ofensivo de los suyos.

Publicidad

Sergio ama tanto el fútbol, lo vive de tal manera, que cuando se pone a analizar momentos, situaciones o partidos, su habla se asemeja a una metralleta que dispara ideas sin pausa. Alejado de la complacencia que a veces domina a los entrenadores en los minutos postpartido, el reposo de las horas le dota al técnico catalán de una clarividencia importante. Y en esa clarividencia se fundamentan las ideas que desgranó para el partido ante el Atlético.

Primera: «Esperamos un Atlético con unas bandas muy profundas, con los interiores muy presionantes, los pivotes muy equilibrantes y con Joao Félix con mucha libertad»

Segunda: «No jugaremos con cinco defensas. No nos podemos permitir lujos de cometer penaltis y, sobre todo, no podemos fallos de concentración o falta de contundencia como nos pasó ante el Celta. Durante 40 minutos lo hicimos muy bien, pero estuvimos cerca de estropearlo».

Tercera: «No he echado cuentas sobre los puntos que serán necesarios para salvarse. Vamos a competir, a sacar puntos y olvidarnos de lo demás. Habrá resultados raros y tres partidos en ocho días una y otra vez provoca que todo se distorsione».

Cuarta: «La línea entre los titulares y suplentes es muy fina en este equipo. Y hay mucha exigencia. Todos van a tener su oportunidad y todo el equipo va a estar muy metido».

Y cinco: «El equipo compite muy bien. Hay que insistir en ello y en subsanar los errores ofensivos, ser más profundos en las bandas y en los interiores. Vamos a ir mejorando. Seguro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad