El Real Valladolid afrontará el primer partido de Liga al «75% u 80%» de la preparación idónea, según reconoció ayer Sergio en rueda de prensa. El técnico explicó también que Alcaraz va a ser baja para el domingo y que en estos momento la ... prioridad es fichar un interior o un extremo izquierdo antes que un delantero.
Publicidad
Lo de haber tenido cuatro semanas de pretemporada a Sergio no le ha hecho maldita la gracia, pero como ganar más tiempo no está en su mano, ha diseñado un trabajo que le ha permitido llegar al primer partido con una preparación muy cercana a la ideal. Y esto es algo importante, porque el Real Valladolid de Sergio cimenta la permanencia en estas primeras semanas, a la que acostumbra a llegar con una marcha más que el resto de equipo, y los puntos que suma en esos dos primeros meses suelen ser vitales a final de temporada.
La falta de tiempo la ha compensado Sergio adelantando el trabajo de los jugadores, como ejemplo están esos dos partidos en Portugal con los futbolistas disputando 90 minutos, y planteando los primeros partidos como la continuación de la pretemporada. «Hemos hecho buen trabajo, estoy satisfecho». Aún así, el intenso final de temporada, con 11 partidos en poco más de cinco semanas, está pasando factura a todos los conjuntos y este mismo viernes Alcaraz se ha sumado a la lista de bajas. El catalán ha sufrido un pinchazo en los isquiotibiales mientras practicaban jugadas a balón parado: al efectuar un centro lateral le ha llegado el pinchazo. Así que si la Real llega con muchas bajas, el Pucela también añade unas cuantas: Alcaraz, Sekou, El Hacen, Marcos André y el canterano Miguel Rubio.
Quién no parece que vaya a perderse el estreno es Weissman. El israelí ha llegado «rodado, está apto para jugar, ha estado con su selección y entrenando normalmente». De él señaló que espera que marque goles y que con que anote la mitad de los 37 que sumó la pasada campaña le vale. Le describió como un jugador que es capaz de combinar la pausa dentro del área para encontrar la opción buena con los movimientos rápidos y la facilidad para armar el disparo.
Más difícil parece que vaya a ser titular, ya que el técnico reconoció entre líneas que aunque maneja jugar con dos delanteros puros ahora mismo se inclina más por alinear a Guardiola en punta con un segundo delantero que puede ser Plano, Orellana o Toni en funciones de media punta. Y es el chileno el que tiene más opciones a tenor de los visto durante la pretemporada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.