![Sergio Asenjo se retira: «Gracias al fútbol»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/07/27/asenjobuena-kOGC-U220831218260RbB-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Sergio Asenjo se retira: «Gracias al fútbol»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/07/27/asenjobuena-kOGC-U220831218260RbB-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El ex guardameta del Real Valladolid, el palentino Sergio Asenjo (Palencia, 1989) ha anunciado a través de las redes sociales su retirada del fútbol profesional después de 17 temporadas en Primera División.
Asenjo, uno de los canteranos más importantes de la historia reciente del club blanquivioleta, debutó con 18 años en Zorrilla en la temporada 2007-2008, precisamente ante el club en el que luego desarrollaría buena parte de su trayectoria profesional, el Villarreal. Lo hizo el 12 de diciembre de 2007, y su primera actuación ya fue catalogada «de mérito», en la victoria ante el submarino amarillo por dos goles a cero.
Antes de dar el salto a la élite, el palentino inició su carrera en las filas del CD San Juanillo de su ciudad natal, donde jugó hasta los quince años, cuando se marchó a los Anexos.
Durante el verano de 2009, el portero palentino firmó con el Atlético de Madrid, una operación que se cifró entonces en 5 millones de euros, y que terminó con Diego Costa en Valladolid. Sin embargo, en su primera campaña como rojiblanco sufrió su primera lesión grave en la rodilla. A pesar de estar lesionado, fue campeón de la Europa League con el conjunto colchonero.
Una vez superada la lesión que le mantuvo apartado ocho meses de los terrenos de juego, debutó con el Málaga CF, equipo donde estuvo cedido durante el segundo tramo de la temporada 2010-2011.
En el club andaluz, Sergio Asenjo volvía a sufrir una grave lesión y, tras finalizar la cesión, viajó de nuevo al Atlético de Madrid, donde disputó algunos encuentros durante la campaña 2011-2012, antes de recalar en el Villarreal CF.
En el club castellonense militó un total de nueve temporadas y, de nuevo, el portero tuvo que enfrentarse a una lesión de rodilla, la tercera grave que sufría en su carrera deportiva.
Su última temporada como futbolista profesional fue la 2022-2023, donde regresó al Real Valladolid CF en Primera División llegando a disputar un total de diez partidos, mientras que en la última campaña no ha jugado en ningún equipo.
Además, el futbolista palentino ha sido internacional con la selección española desde la categoría Sub-17 hasta la absoluta, con la que debutó el 29 de mayo de 2016 en un encuentro amistoso frente a Bosnia y Herzegovina.
Asenjo se ha despedido del fútbol profesional, después de 17 temporadas, a través de una carta en sus redes sociales, en la que asegura que ha sido «una decisión difícil de tomar», pero que siente que es «el momento adecuado» para «cerrar este capítulo tan importante» de su vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.