Borrar
Los jugadores celebran la victoria con los aficionados A. Mingueza
Sepultureros, agoreros y fauna diversa

Sepultureros, agoreros y fauna diversa

Desde la Grada ·

«Todos aquellos que tras el cierre del mercado han vertido su bilis en las redes sociales y lo que es peor en las gradas de Zorrilla, en mi opinión deben pensar si las críticas a la directiva se debe dirigir a la plantilla»

Carlos pérez

Jueves, 8 de septiembre 2022, 17:15

Decía León Felipe que «para enterrar a los muertos como debemos, cualquiera sirve, cualquiera, menos un sepulturero». No voy a decir sólo por una victoria que este muerto está muy vivo. Sería muy ventajista hacerlo sólo por una victoria en el 93. Lo que sí voy a decir es que los sepultureros, otrora conocidos como agoreros, van a tener trabajo si quieren triunfar en su deseo de ver cómo desciende nuestro Real Valladolid. Todos aquellos que tras el cierre del mercado han vertido su bilis en las redes sociales y lo que es peor en las gradas de Zorrilla, en mi opinión deben pensar si las críticas a la directiva se debe dirigir a la plantilla. Esto no deja de ser una opinión personal, de hecho esto es una columna de opinión, así que no pretendo que esto sea una verdad absoluta. Creo sinceramente que no tenemos el peor equipo de la categoría. Ni el segundo peor. Creo que hay una decena de equipos chinos. Todos iguales y muy difíciles de diferenciar. Habrá alguno de esos equipos que yo creo que están en nuestro nivel que termine no sufriendo y alguno cuyo objetivo es jugar en Europa que por lo que sea terminará sufriendo. Con once victorias te salvas y ese es el objetivo. Cuando las hayamos conseguido buscamos otro más ambicioso.

En este objetivo debe ser muy importante Zorrilla. No porque las victorias locales valgan más. Ni siquiera creo que sean más fáciles que las logradas a domicilio. Pero dan más felicidad. Como la afición es parte del éxito al menos el momento del éxito la euforia es mayor. Por eso no entiendo a los que no van a ayudar y a los que distraen. A los que dan más importancia a sus filias y sus fobias que al objetivo real.

No voy a entrar en el tema del escudo, que me parece anecdótico el tema de la protesta y de la protesta a la protesta. Hablo de que no entiendo el trato hacia algún futbolista sólo porque alguien cree que es culpable de algo. A la mayoría de la gente no le ha molestado que se haya ido Toni Villa. Le ha molestado que no se hayan ido Plano y Guardiola. Y Masip. Aunque compartiera ese deseo, lo que tengo claro es que hoy esos jugadores y algún otro que no es de mi agrado, son jugadores del Real Valladolid y que cuando fallan lo que necesitan es mi aplauso y no mi reprobación. Lo que pasó el otro día con Guardiola no puede volver a ocurrir. A no ser que le demos más importancia a tener razón que a los objetivos de nuestro equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sepultureros, agoreros y fauna diversa