Borrar
Sergio González, en la rueda de prensa posterior al último partido frente al Real Madrid El Norte
Ruedas de prensa

Ruedas de prensa

Libre directo ·

Las comparecencias, por sí solas, no ganan partidos, pero ayudan a generar un contexto positivo para poder hacerlo o uno negativo y partir en desventaja

ALBERTO CUESTA

Martes, 23 de febrero 2021, 19:03

Una vez finalizado el encuentro ante el Real Madrid, nuestro centenario entrenador dijo en la entrevista a pie de campo que el bagaje en los últimos siete partidos es «escaso». Supongo que los fundamentalistas de la literalidad para los que el castellano es un idioma inflexible y de significados únicos estarán pensando qué hay de malo si es verdad. Contra ellos la batalla está completamente perdida así que me dirijo a todos los demás.

Analicemos dichos encuentros: derrota ante el peor Valencia del siglo; empate contra un Elche en descenso; empate contra el Levante cuando nos podíamos poner a un punto; derrota contra el Huesca, colista, en casa; derrota ante un Alavés en descenso, empate en Éibar que tenía los mismos puntos y derrota contra un Madrid con más bajas que jugadores disponibles. Se me ocurren muchos adjetivos para calificar el desempeño del equipo en estas jornadas, pero «escaso» no es, ni de lejos, uno de ellos. Definirlo de esa manera no sólo es mentir descaradamente, sino también poner paños calientes a una situación cada vez mucho más acuciante para tratar de restarle importancia.

No es lo único. También hemos tenido que soportar otras perlas como que la racha que llevamos es «menos buena», que compitiendo como en Ëibar, (un único tiro a puerta y de penalti) «tenemos muchas cosas que decir» o, incluso, que «las ocho primeras jornadas no cuentan». El peor inicio liguero de la historia del club en Primera supongo que carece de importancia. Todo vale con tal de no decir las cosas claras y retorcer la realidad. No sé, sinceramente, cuál es el beneficio que pretenden sacar los protagonistas que cada semana nos iluminan con declaraciones de este tipo.

Lo único que creo que consiguen es demostrar que o bien toman el pelo conscientemente tanto a la afición como a la prensa, o bien viven en un universo paralelo en el que no ganar, no tener argumentos futbolísticos para hacerlo y estar en puestos de descenso es un rotundo éxito.

La comunicación es una parte muy importante del deporte profesional y no solo a nivel interno, sino de cara al exterior. Las sensaciones que se transmiten en cada declaración afectan al entorno y al ambiente que se genera alrededor. Las ruedas de prensa, por sí solas, no ganan partidos, pero ayudan a generar un contexto positivo para poder hacerlo o uno negativo y partir en desventaja. Sobra decirlo, pero este Real Valladolid sale siempre derrotado al campo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Ruedas de prensa