Alcaraz conduce en un contraataque perseguido por Take Kubo en un Mallorca-Cádiz. Cati Cladera-efe

Rubén Alcaraz deja de pertenecer a la disciplina del Real Valladolid

El Cádiz ejecuta la cláusula obligatoria para quedarse en propiedad al centrocampista catalán, cuatro años después de llegar a Zorrilla

El Norte

Valladolid

Miércoles, 1 de junio 2022, 11:32

Estaba contemplado por contrato y, por lo tanto, la marcha de Rubén Alcaraz era una noticia esperada. El centrocampista catalán (Barcelona, 1991), que recaló en el Cádiz en el pasado mercado invernal, no volverá a vestir la camiseta del Real Valladolid al ejecutar el ... club gaditano la cláusula obligatoria por la que debía hacerse con el jugador en caso de alcanzar la permanencia en Primera División. El Cádiz abonará un millón de euros para quedarse en propiedad al jugador.

Publicidad

Alcaraz, que tenía contrato con el club blanquivioleta hasta junio de 2023, llegó a Valladolid en verano de 2018 procedente del Girona CF y desde entonces ha disputado con la blanquivioleta 105 partidos entre la máxima categoría (91) y los jugados en Segunda hasta el mes de enero.

En el Cádiz contó con la figura de Sergio González en su fichaje como padrino deportivo, y volverá a estar a sus órdenes la próxima temporada. Queda pendiente conocer si el club gaditano ejecuta también la cláusula (no obligatoria) sobre Fede San Emeterio, aunque todo apunta que no lo hará.

Quirófano y cuatro meses de baja

Rubén Alcaraz deberá pasar por el quirófano por la lesión que sufrió disputando un amistosos con la selección de Cataluña al término de la temporada. El centrocampista del Cádiz tenía una cita, a toda vista innecesaria, con la selección catalana ante Jamaica (6-0) y el amistoso dejó fuera de combate al jugador amarillo.

Alcaraz sufre la rotura del ligamento lateral. La parte positiva es que no es el ligamento cruzado, lo cual se temió en un primer momento. Una lesión que no obstante le va a hacer pasar por el quirófano y enfrentarse a un periodo de recuperación de al menos unos cuatro meses.

Publicidad

Todo ello supone que el cadista se perderá toda la pretemporada del equipo y tendrá que incorporarse con la competición liguera ya comenzada, prácticamente coincidiendo con el parón por la disputa del Mundial de Catar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad