Roque Mesa desveló en la rueda de prensa de este martes que hay varios jugadores a los que el entrenador ya ha dicho que no cuenta con ellos. No dio nombres ni quiso darlos, pero todo apunta a que Roberto, Orellana, Víctor García y Sergio ... Benito son los que han recibido la noticia. Otras fuentes añaden a la lista a Álvaro Aguado y a Moi Gómez. El club no ha confirmado ninguno de los nombres y se ha limitado a señalar que todos son futbolistas con contrato y por tanto se cuenta con todos ellos.
Publicidad
Respondía en la sala de prensa de Zorrilla Roque Mesa a una pregunta formulada por el responsable de deportes de la Cadena COPE, Juan Carlos Amón. Indagaba el periodista respecto a las sensaciones que a Roque Mesa le provocaba una pretemporada con tanta gente en el vestuario, y si eso no resultaba incómodo.
La respuesta de Mesa fue de manual: «Todos somos jugadores del Real Valladolid cada uno con sus circunstancias y su situación personal, comenzó diciendo, pero como pasa siempre cuando empieza la temporada el míster cuenta con unos jugadores y con otros no. Pero es verdad que en este caso con los que no cuenta son bastante profesionales y están entrenando muy bien y eso ayuda en los entrenamientos a los compañeros, y eso es lo importante»
La frase es bastante elocuente y clara, y explica los descartes del último encuentro de pretemporada, pese a que el técnico se refugiara en el habitual y socorrido decisiones técnicas para justificar que varios futbolistas no fueran ni convocados contra el Amorebieta.
Decididos, aparentemente, los 25 que el club va a inscribir en la Liga para el partido ante la UD Las Palmas, de los que 23 viajaran a la isla, queda por saber si uno de esos va a ser el mediocampista canario.
Publicidad
Roque Mesa dice tener claro que él va a jugar en el Real Valladolid, que así se lo ha dicho a su familia y a sus amigos. «Pienso en cumplir el contrato», afirmó rotundo, pero tampoco negó que los rumores de que Alavés y Osasuna anden detrás de él sean falso. «Siempre llega algo en estas fechas, es normal, pero estoy centrado en el Valladolid y lo que tenga que ser, sera». Una tibia defensa pronunciada sin excesiva confusión y muy alejada del apasionamiento que hace sospechar que en este casos los rumores llevan agua.
Quedaba por tocar el asunto del favoritismo del Pucela al ascenso, cuestión esta que para Mesa es obvia. »El que desciende siempre es candidato al ascenso, es favorito, pero nosotros no nos marcamos objetivos, vamos día a día. Sabemos de lo complicada que es la categoría y la intensidad que requiere».
Publicidad
El problema estriba en que aunque el ascenso no sea un objetivo para el vestuario, sí lo es para el presidente y dueño del equipo y el hombre que paga nóminas y fichas. Aspecto este que a Mesa no le parece relevante a la hora de evaluar la meta que busca el club por aquello de que «el presidente no juega, jugamos los jugadores».
Del que sí hizo una cerrada defensa, natural también, fue de Pacheta. Preguntado por lo que más le gustaba del entrenador se refugió en la intensidad que pone en el trabajo diario. Y repreguntado si le gusta el tipo de juego que propone el entrenador, con tres centrales y dos laterales con mucha llegada, replicó que a él todo lo que sea ser intenso y tener el balón, ser valiente y buscar la portería rival, siempre le gusta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.