Ronaldo estrecha la mano del empresario Pedro Lourenço, nuevo propietario del Cruzeiro Cruzeiro

Ronaldo vende el Cruzeiro por 109 millones de euros

El empresario Pedro Lourenço se convierte en el nuevo dueño tras confirmar la operación en la sede del club brasileño

Arturo Posada

Valladolid

Lunes, 29 de abril 2024, 19:53

Ronaldo Nazário ha dejado de ser este lunes el propietario del Cruzeiro brasileño, según apuntan informaciones datadas en Brasil. El empresario Pedro Lourenço es el nuevo dueño del club brasileño y confirmó la operación en declaraciones a periodistas en la sede del club, de acuerdo ... con la información divulgada por la Agencia EFE. «No estoy comprando un negocio, sino una pasión», apuntó Lourenço, dueño de la cadena de Supermercados BH, en la sede del club en Belo Horizonte. Está previsto que la firma con Ronaldo Nazário se haga oficial este mismo lunes.

Publicidad

La operación está valorada en 600 millones de reales brasileños, unos 109 millones de euros al cambio. Es el precio que Lourenço desembolsa por el 90% de las acciones que poseía Ronaldo Nazário, máximo accionista también en el Real Valladolid. El exfutbolista controlaba la propiedad del Cruzeiro a través de la sociedad Tara Sports Brasil Participaçoes SA, en un proceso de compra-venta que se inició en diciembre de 2021 y se completó el 14 de abril de 2022. Esta sociedad es diferente y paralela a Tara Sports 2018 SL, la empresa unipersonal de Ronaldo que controla la mayoría accionarial del Real Valladolid con un 51,05% (adicionalmente, Ronaldo posee otro paquete accionarial en el club vallisoletano a título personal con otro 21,68%). En marzo de 2023, Tara Sports Brasil llegó a un acuerdo con el empresario Pedro Lourenço para que invirtiera en el Cruzeiro, con la posibilidad de que la inversión se transformarse potencialmente en acciones en el futuro. El proceso de cambio de manos llega a su fin con la venta del 90% de las acciones que poseía Ronaldo.

El exfutbolista y máximo accionista del Real Valladolid pagó al cambio casi 73 millones de euros para hacerse con la propiedad del Cruzeiro y asumió las deudas que arrastraba el club brasileño. El equipo subió a la primera división de Brasil de la mano de Paulo Pezzolano, actual entrenador del Real Valladolid. Además, existían otras simbiosis entre los dos clubes: Paulo André aparecía como responsable de la dirección general del grupo que abarcaba a ambas entidades y se enfocó más en la entidad de Belo Horizonte desde el pasado 26 de febrero. Bruno Mazziotti se convirtió entonces en el gerente global de fútbol del grupo de Ronaldo en el Real Valladolid. En el pasado mercado invernal, Lucas Oliveira llegó cedido desde el Cruzeiro para reforzar la plantilla blanquivioleta y se han dado también intercambio de jugadores de cantera entre los dos clubes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad