Ronaldo durante la comparecencia. EP

Ronaldo rechaza vender el Real Valladolid por negocio y solo lo hará si el comprador mejora su proyecto

El presidente del Real Valladolid anuncia que va a haber una transformación en el escudo, pero respetando la historia del club y de la ciudad

Nuria Galindo

Valladolid

Jueves, 28 de abril 2022, 14:55

Después de casi un año, el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario compareció públicamente ante los medios de comunicación en la Real Sociedad Hípica de Valladolid en una nueva cita en Los desayunos de la APDV (Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid) bajo el ... lema 'El proyecto del Real Valladolid'. El máximo accionista del club blanquivioleta habló de la actualidad del equipo, el proyecto de la ciudad deportiva, la creación de un equipo femenino previo acuerdo con el Simancas y la transformación del escudo.

Publicidad

Ronaldo arrancó la comparecencia mostrando su confianza en los jugadores para lograr el ascenso a Primera División por la vía rápida. Además, asegura que va a estar presente en los cinco partidos de la Liga que restan, tanto en los de fuera como en los que se disputan en el José Zorrilla. «Tenemos que abrocharnos el cinturón y jugar todos los partidos como finales. Dependemos de nosotros mismos, somos capaces de lograr el objetivo y prefiero evitar infartos en los play-off. Tenemos una plantilla bastante buena, hay un ambiente muy bueno y todos están involucrados. Ojalá podamos conseguir otro ascenso y dar una alegría a esta ciudad que es una enamorada del fútbol».

El presidente del Real Valladolid maneja dos escenarios deportivos diferentes. Si, finalmente, el equipo no logra ascender, el club seguirá teniendo el mismo objetivo, aunque se tendrá que enfrentar a una serie de dificultades. «Dejaremos de cobrar 50 millones de euros para cobrar 15 millones o menos. Tendríamos menos dinero y perderíamos aficionados, el ambiente es un problema».

Respecto al momento en el que se encuentra el proyecto, Ronaldo lamenta que la pandemia haya sido un hándicap para todos los clubes de España. «Nos hemos tenido que enfrentar a proyectos con mucha responsabilidad , pero hemos logrado hacer un equipo competitivo, que juega con alegría, marca goles, busca la victoria y hemos notado la diferencia de este año en comparación con los últimos tres».

Publicidad

Lo que sí que tiene claro es que no venderá el club para obtener beneficios, solo se lo plantea si el futuro comprador mejora su proyecto. «Cuando venda va a ser lo mejor para el club y para la ciudad», recalcó Ronaldo quien reiteró que quiere reflejar un legado muy importante tanto en el club como en la ciudad y ese ciclo aún no está completado, pero «está muy cerca».

Cambio de escudo

Una de las preguntas que saltó a la palestra fue relacionada con el cambio de escudo. Ronaldo confirmó que habrá una transformación en la insignia del Real Valladolid, «Durante toda la historia del club, el escudo se ha cambiado cada diez años y hace mucho que no se cambia. Siempre se han respetado sus colores, su historia y su simbolismo.He visto el nuevo y ha quedado espectacular, os va a gustar».

Publicidad

Equipo femenino

Ronaldo ve en Valladolid una ciudad que respira deporte. Una vez adquirido el Real Valladolid, el pasado agosto firmó un convenio con el Carramimbre Ciudad de Valladolid para la unión de ambas entidades y crear el Real Valladolid de Baloncesto. Admite que quieren seguir creciendo y la ciudad demanda mayor compromiso con el deporte. «Estuvimos en negociaciones con el Parquesol Femenino para hacer el mismo proyecto que en baloncesto, pero no nos han aceptado. Estamos cerca de llegar a un acuerdo con el equipo femenino de Simancas y en cuanto tengamos la ciudad deportiva estará el equipo femenino».

Ciudad deportiva

El proyecto de la construcción de una ciudad deportiva va por buen camino, la idea es que las obras comiencen en agosto, aunque el máximo accionista del Real Valladolid recalca la demora de los procesos burocráticos. «Estamos deseando empezar las obras. La cantera es muy importante para el futuro del club», apunta Ronaldo quien incide que le hubiera gustado tener el estado en propiedad. «No ha sido posible y aún así hemos invertido 15 millones en Zorrilla. Quien vaya aprecia lo que se ha hecho».

Publicidad

Siguiendo con la construcción de la ciudad deportiva, el Ayuntamiento de Valladolid se ha comprometido a hacer las obras de urbanización como por ejemplo, reconstrucción de calles, vías públicas etc. «Tenemos que seguir los protocolos de las instituciones públicas. Sería un privilegio para el club y la ciudad, puede cambiar el panorama». Ronaldo quiere que la zona del estadio sea un «polo de atracción para la gente. que pueda venir a ver entrenamientos, una zona de ocio. hacer algo que sea diferente».

Inversión en el Cruzeiro

Con la compra del Cruzeiro, Ronaldo tiene que afrontar una doble gestión con el club brasileño y el Real Valladolid. «Estamos trasladando la experiencia que hemos adquirido en el Real Valladolid. Cuando compre el Real Valladolid tenía una deuda de 30 millones de euros, hoy tenemos una deuda de 4 millones, El Cruzeiro tiene una deuda de 150 millones de euros, pero le veo un potencial increíble, es el equipo en el que empecé a jugar como profesional, vamos a tener que ser habilidosos para quitarnos la deuda».

Publicidad

También se le preguntó sobre la compra del Cruzeiro cuando Ronaldo reconoció en su momento que tenía todo su dinero en el Real Valladolid. «Hice una inversión con el Valladolid y otra muy grande con el Cruzeiro. Con la deuda que tiene, había poca gente con coraje para hacerlo. He invertido 10 millones de euros de momento. Luego tendré qla obligación de invertir otros 50 millones de euros. Esa fue mi oferta. La puedo pagar con lo que pueda generar con el club. Confío mucho en el equipo», expresó antes de comentar que le gustaría que ambos equipos se conocieran en el Trofeo Ciudad de Valladolid. «Venir a Valladolid en pretemporada para hacer un torneo atractivo para la gente y comparar niveles. También quiero llevar al Real Valladolid a Brasil para que conozcan el ambiente y seguir mejorando».

Dejando atrás la relación entre ambos clubes, Ronaldo también habló de otros temas. Se le preguntó por su silencio en redes sociales cuando al Real Valladolid sale perjudicado de las polémicas decisiones arbitrales. Comentó que de lunes a viernes suele estar hablando en su canal de Twitch tanto de la actualidad del Real Valladolid como del Cruzeiro. «Hay cinco horas de diferencia, suelo grabar a las siete de la tarde en Brasil y aquí llega tarde. Intentaré estar más atento, pero no voy a estar constantemente comentando un error del árbitro, somos el Real Valladolid y vamos a pelear contra todos para lograr el objetivo».

Noticia Patrocinada

Respecto al fondo de inversión CVC, el máximo accionista del Real Valladolid valoró que fue un acuerdo «espectacular». «Lo aceptamos inmediatamente, entendimos que era bueno. Nos rompimos la cabeza para intentar conseguir dinero y seguir creciendo después del descenso y la crisis mundial que nos enfrentamos por el covid. Es dinero para invertir», comentó.

Por último, dio su opinión respecto al conflicto que se está viviendo entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona. Ronaldo pone el foco en la gravedad que supone sustraer información de un miembro de la Federación, «se viola uno de los principios básicos de un ciudadano que es la privacidad» y comentó que tiene un negocio de marketing deportivo con actividades similares a las que hace Piqué. «Evito ciertos movimientos por no querer entrar en esta pelea en un Tribunal de Internet o periódicos. Hay conflicto de intereses que me puedan generar problemas. Es mi filosofía, no digo que lo que ha hecho Piqué sea malo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad