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Ronaldo Nazário trazó este fin de semana en México los objetivos deportivos del Real Valladolid para las próximas campañas. El presidente blanquivioleta asistió como ponente al Sports Summit 2020, donde potenció la marca de la entidad vallisoletana gracias a su imagen icónica. Ronaldo no ha ... llegado a Zorrilla para hacer del Real Valladolid un club del montón. Sus aspiraciones, nunca ocultadas, pasan por convertir al Pucela en un equipo reconocido internacionalmente... y no solo por la estela futbolística que deja su afamado dueño. El objetivo es disputar competiciones continentales (Liga Europa o 'Champions League') en un plazo de «dos o tres años», según declaró. Es la manera más ambiciosa de «consolidar el club en Primera División», añadió el presidente.
Ronaldo explicó que el objetivo de la permanencia marcado para esta temporada se mantendrá también durante la campaña 2020-2021. La entidad blanquivioleta se verá ya liberada de la deuda económica que ha ido menguando durante los últimos años hasta su desaparición total en el próximo curso. A partir de entonces, el Real Valladolid buscará el salto de calidad deportivo para situarse como uno de los equipos punteros del fútbol español.
Ronaldo remarcó ante la audiencia mexicana que el Real Valladolid es «un club histórico», pero que «ha hecho poco a lo largo de su historia». «Es como empezar de cero. Tenemos unos proyectos que queremos hacer sí o sí, empezando por la Ciudad Deportiva, para dar las mejores condiciones a nuestros deportistas. no solo del primer equipo, sino también de la cantera. Queremos hacer un equipo femenino en cuanto tengamos la infraestructura adecuada y mejorar la experiencia de nuestros aficionados dentro del estadio. Es un desafío muy grande. Hay mucho trabajo por hacer», señaló el mandatario.
La nueva Ciudad Deportiva, que se asentará en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Valladolid en Pinar de Jalón, ya recibió el pasado 19 de febrero el visto bueno municipal para que el club desarrolle su proyecto, aunque aún debe seguir los preceptivos pasos burocráticos. Ronaldo, muy optimista, confía en iniciar las obras «en abril» porque el complejo deportivo se ve como el impulso que necesita el club para dar el salto de calidad. «Queremos seguir creciendo, pero entendemos que no vamos a competir con los demás equipos que tienen mucho más dinero que nosotros para fichar jugadores. Por eso la Ciudad Deportiva es tan importante para nosotros: allí podremos fomentar el deporte, crear a nuestras promesas y formar a los futbolistas que van a estar jugando con el primer equipo», subrayó Ronaldo en México.
El presidente recordó que la cantera del Real Valladolid cuenta con más de 600 jóvenes futbolistas. «Queremos aumentar a 3.000 los niños entrenando en nuestra Academia».
El presidente y máximo accionista blanquivioleta expuso durante su visita al Sports Summit 2020 el proceso de crecimiento en el que está inmerso un Real Valladolid «que debe dejar de ser un equipo regional para ser un equipo nacional e internacional». «Era impensable que este club saliese en el 'Financial Times' o en el 'New York Times'. Esto es fruto del trabajo para internacionalizar nuestra marca», señaló. La apertura de una oficina en Madrid está sirviendo para mantener una «comunicación continua con las grandes marcas y las grandes empresas», uno de los principales objetivos de una entidad que aspira a la excelencia. «Estamos muy contentos con la oficina de Madrid. Y además está cerca de mi casa», bromeó Ronaldo.
Durante su ponencia mexicana junto a David Espinar, jefe del gabinete de presidencia del Real Valladolid, Ronaldo Nazário recordó que su desembarco en Zorrilla era «una oportunidad perfecta» en un momento en el que buscaba hacerse con la propiedad de un club de fútbol. «Aprendí mucho en Estados Unidos y luego me fui a vivir a Londres tres años, en los que estudié gestión y marketing deportivo. Ya me sentía más capacitado y empecé a buscar equipos para comprar. Busque en la segunda división de Inglaterra porque la 'Premier' era bastante más cara y no me llegaba, pero resulta que tampoco me llegaba para la segunda inglesa... Busqué en Portugal y España, y de pronto surgió la posibilidad de comprar el Valladolid. Era la oportunidad perfecta porque ya estaba viviendo en Madrid. Y entonces decidí entrar en esta aventura para hacer un equipo nacional e internacional... ¿Por qué no?».
Durante la ponencia, David Espinar ofreció algunas curiosidades. Desveló, por ejemplo, que no hay comparecencias de futbolistas ante la prensa los días antes de un partido «por una cuestión de superstición del entrenador». O cómo han mejorado las condiciones de desplazamiento del equipo:«El año pasado tardamos seis horas y media en llegar a Sevilla para jugar ante el Betis. Esta campaña, lo hicimos en un vuelo de 50 minutos gracias a la inversión que hemos hecho», relató. Ronaldo, por su parte, subrayó que «todos los desplazamientos para los partidos fuera de casa de más de 200 kilómetros se hacen ahora en vuelo chárter» para evitar el cansancio de los futbolistas.
Espinar detalló en el Sports Summit 2020 cómo se ha reubicado a la afición visitante en Zorrilla. «Antes estaban en una zona muy visible del estadio.Veías un encuentro y parecía que jugábamos fuera. Podían venir hasta 2.500. Ahora los hemos situado fuera del tiro de cámara y son solo 590 localidades en otra zona, que se escuchan mucho menos y no se ven nada en televisión».
Ronaldo apuntó que el club sigue negociando la compra del estadio José Zorrilla. «Necesita una reforma muy grande y entendemos que lo normal es que hagamos esa inversión en nuestro patrimonio. Negociamos con el Ayuntamiento, estamos cerca de una resolución y esperamos que en los próximos meses podamos presentar el nuevo proyecto de estadio, que contará en los alrededores con un club social para la ciudad».
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