Pedrinho besa en la frente a Ronaldo, en la rueda de prensa en la que se anunció la venta del Cruzeiro. El Norte

Ronaldo, poco antes de la venta del Cruzeiro: «Ya no puedo más, es mucha presión»

El nuevo presidente del club brasileño desvela que cerró la compra en apenas 15 días por el bajo estado de ánimo del propietario del Real Valladolid

Fernando Arconada

Valladolid

Martes, 11 de junio 2024, 12:30

Fue en abril de 2022. El astro brasileño y propietario del Real Valladolid Ronaldo Nazário firmó el contrato por el que se convirtió en propietario del 90 % del Cruzeiro, uno de los clubes de fútbol más tradicionales y de solera de Brasil. Dos años después, ... y también en un mes de abril Ronaldo Nazário decidió vender su participación del club de fútbol brasileño en una operación que según destacó la prensa rondó los 600 millones de reales (104 millones de euros), lo que supuso 200 millones de reales (34 millones de euros) más que el valor que pagó Ronaldo.

Publicidad

En lo que fue un cambio de dueños rápido, Pedro Lourenço ha explicado cómo se dio el proceso de venta de las acciones de Cruzeiro para que Ronaldo acabara dejando el club. Un aspecto que, según el actual propietario ya se había sondeado entre ambos en alguna otra ocasión. En una entrevista en Globoesporte, Lourenço ha dado los detalles de esas conversaciones que acabaron fructificando en un traspaso de poderes. El primer contacto fue el 12 de abril. Lourenço se encontraba pescando con amigos cuando recibió una llamada telefónica del presidente del Real Valladolid.

«Era un viernes por la mañana, Ronaldo me llamó y me dijo: 'Hermano, necesito hablar contigo'. Fue muy claro en la conversación de la semana siguiente. Dijo: 'Ya no puedo más, es mucha presión. Quiero irme, ya no me sirve nada, estoy decepcionado». Y la negociación se cerró en apenas 15 días.

Ronaldo siempre pensó que, si algún día decidiera dar un paso al lado, el primero en la línea sería Lourenço. Tras las primeras conversaciones con el exfutbolista, el empresario buscó el respaldo de su familia. Tuvo que convencer a su mujer, mucho más reticente que sus hijos, fanáticos del Cruzeiro.

Publicidad

Ese acuerdo puso fin a la segunda vida de Ronaldo en el Cruzeiro, uno de los equipos clásicos de Brasil, menguado en los últimos años. Fue con la entidad de Belo Horizonte cuando hizo su gran debut profesional en 1993. Casi 30 años después, El astro brasileño se convirtió en accionista mayoritario en un momento financiero crítico. «Estaba en la unidad de cuidados intensivos», llegó a reconocer Ronaldo. Redujo las deudas a la mitad y quintuplicó la facturación, según datos ofrecidos en la prensa brasileña.

En la rueda de prensa en la que se oficializó el acuerdo de venta del Cruzeiro, Ronaldo habló de una posible venta del Real Valladolid: «El Valladolid es el próximo«, dijo. Poco después se supo que el grupo Inexo estaba interesado en hacerse con un paquete accionarial del Real Valladolid. Su oferta, con una serie de cláusulas en función de la categoría en la que esté el equipo y su posición clasificatoria en los próximos años, alcanzaría los 28,7 millones de euros a desembolsar en varios plazos hasta 2030. Esta operación se realizaría para obtener el 66% del total de las acciones que ostenta Ronaldo Nazário (82,7%).

Publicidad

Sin embargo, y a pesar de una carta de intenciones en la que las dos partes establecían los términos generales no vinculantes conforme a los cuales se llevaría a cabo la operación, el grupo empresarial vallisoletano ha decidido retirar su oferta de compra sobre el club vallisoletano al no alcanzar un acuerdo con el presidente del club, Ronaldo Nazário. «Tan solo no ha habido acuerdo», apuntó la constructora local al respecto.

Las noticias sobre la venta del Real Valladolid no terminaron con la ruptura de ese acuerdo. Antes, y en plena celebración del ascenso a Primera División en el campo José Zorrilla y tras ganar al Villarreal B, Ronaldo apuntó en declaraciones a la Cadena SER Valladolid, admitía el interés en el club, y no solo del grupo Inexo. «Tengo tres ofertas en firme para vender el Real Valladolid», declaró. Sin embargo, Ronaldo no quiso profundizar más. «Voy a tomarme unos días de descanso para pensar lo que hago. Hoy quiero disfrutar», dijo entonces.

Publicidad

Y a principios de este mes de junio, El Norte de Castilla apuntaba que los hermanos Fernández Fermoselle estaban detrás de una de esas tres ofertas de compra que tiene Ronaldo Nazário encima de su mesa. La tercera propuesta , procedente de un grupo empresarial mexicano, también podría estar en la margarita que tiene que deshojar Ronaldo Nazário. Decidió tomarse unos días tras el ascenso y poco más se ha sabido al resoecto de sus intenciones, salvo las palabras que pronunció en el balcón del Ayuntamiento durante los festejos por el ascenso en las que apuntó que estaba más cerca de quedarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad