El Real Valladolid está en venta. No es algo inminente, pero la carrera por hacerse con el paquete accionarial del club blanquivioleta ha empezado, estando como está en el horizonte proyectos de gran calado como la Ciudad Deportiva o la transformación del estadio Zorrilla.
Publicidad
Cuatro ... años han transcurrido desde que Ronaldo Nazário adquiriera el 51% de las acciones (ahora su porcentaje alcanza el 72%), y en medio del proceso de transformación tanto del club como de su patrimonio, el brasileño ya ha trasladado su deseo de escuchar ofertas, siempre y cuando la propuesta sea interesante tanto para él como para la entidad, tal y como desvela el portal deportivo Relevo.
La información firmada por el periodista Hugo Cerezo confirma que ya existe una presentación con la situación actual del club, en lo económico y lo deportivo, y esta nueva situación corre entre los despachos y los foros futbolísticos. Ronaldo ya reconoció en abril que había rechazado ofertas por el doble de lo que él invirtió pero prometió: «Tenéis el compromiso de que una vez que venda será lo mejor para el club y para la ciudad, y será a alguien que aporte más de lo que he aportado o pueda aportar, no por mi beneficio. Quiero dejar un legado muy importante a este club y ciudad, y aún no he completado este ciclo», aseguró en un desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva (APDV).
El ascenso rubricado en la última temporada ha cambiado de forma radical el escenario, que ahora contempla distintas inversiones gracias a los fondos de CVC facilitados por LaLiga. Ya empleó siete millones de euros en remodelar el estadio y con la nueva Ciudad Deportiva en el horizonte (muy posiblemente las obras darán comienzo en 2023), el proyecto ha tomado velocidad de crucero.
La compra del Cruzeiro brasileño es otro de los datos que invitan a pensar que Ronaldo quiere deshacerse del Real Valaldolid para volver a su tierra. En primavera, según se recuerda en la información de Relevo, el presidente ya apuntó: «Madrid es mi casa pero me estoy pensando mucho volver a Brasil. Estoy madurando la idea de hacerlo en dos años. Mis hijos están allí, creciendo... están todos bien gracias a Dios, pero quiero estar más cerca de ellos».
Publicidad
La cuenta atrás ha empezado...
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.