Secciones
Servicios
Destacamos
Van a tardar unos cuantos días en apagarse los rescoldos del incendio que se ha declarado en el estadio Zorrilla a propósito del cambio de escudo del Real Valladolid. Una decisión firme y meditada, tal y como anunció primero el propio Ronaldo Nazário en ... los desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV ) el pasado 28 de abril y posteriormente David Espinar en una entrevista con El Norte de Castilla, que ha provocado decepción entre un buen número de aficionados y desatado la ira entre los más fieles. También los hay, por supuesto, que han mostrado su conformidad con las modificaciones que ha sufrido el nuevo escudo.
Para mitigar el descontento, desde el club se ha hecho un ejercicio didáctico para explicar los argumentos en los que se han apoyado en todo el proceso. Además el propio Ronaldo Nazário ha enviado un texto a todos los abonados, coincidiendo con el 94 aniversario de la fundación del Real Valladolid, en el que se desgrana la evolución de este último cambio. «En los últimos meses hemos conseguido evolucionar en muchos aspectos», comienza el brasileño su misiva, aludiendo a las obras del estadio, el nacimiento de la sección femenina y los movimientos internos en la estructura. Bajo el lema 'Volviendo al origen', el presidente de la entidad blanquivioleta se apoya en su pasión como aficionado, más allá de su vida como deportista profesional, para explicar el porqué de los continuos cambios que está experimentando el club en los últimos años.
«Antes de ser presidente de nuestro club, viví parte de mi vida como jugador, defendiendo los colores de muchos clubes y de mi selección, pero ante todo fui un aficionado, un verdadero enamorado y enfermo del fútbol, y os puedo asegurar que pocas cosas se acercan de la pasión de un aficionado por su club, y ha sido justamente por eso que, aun siendo niño, decidí dedicar toda mi vida a esta pasión. Y como aficionado, comprendo cuando hablamos del escudo, no estamos hablando solamente de un diseño, estamos hablando de historia y sentimiento. Por esta razón», arguye Ronaldo, «en todo el proceso del cambio, hemos tenido cuidado como yo nunca había visto antes en ninguna parte, una atención a cada detalle de la historia del Real Valladolid y un respeto a todo lo que representa el símbolo máximo de este club único».
Nazário sitúa los orígenes del proyecto de cambio de escudo en 2020. «Llevamos casi tres años estudiando en profundidad la historia del Real Valladolid, hablando con aficionados, expertos e historiadores. Un proceso increíble que no solo ha servido para diseñar el nuevo escudo de nuestro club, sino también para que yo pudiera conocer la increíble historia del club como nunca imaginé y enamorarme aún más de él».
Noticia Relacionada
En su explicación, Ronaldo Nazário termina entrando en profundidad en los cambios sufridos por la nueva imagen corporativa. «Para crear el nuevo escudo, hemos respetado nuestra esencia, con una mirada al pasado, inspirado en el de 1928, pero desarrollando una versión que evoluciona nuestro diseño de manera que nos ayude a llevar al Real Valladolid hacia el futuro. Nuestros colores, blanquivioleta, están más presentes que nunca, las rayas ganan más equilibrio y espacio, las llamas, con más movimiento y actitud mantienen nuestra conexión con la ciudad y su historia. Gracias a todo este esfuerzo y dedicación hemos llegado a un nuevo escudo que es la suma de toda su historia y que nos va a ayudar a escribir nuevos e increíbles capítulos».
El presidente del Real Valladolid termina su carta a los abonados agradeciendo su comprensión. «Te agradezco de corazón tu apoyo y fidelidad en todos los momentos, y te aseguro que estamos centrados en todo lo que suponga una mejora para el Real Valladolid. Estamos más fuertes que nunca para vivir la Primera División otra vez».
Firmado: Ronaldo Nazário.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.