
Secciones
Servicios
Destacamos
Muchos desafíos ha debido superar Ronaldo Nazário a lo largo de su vida, la gran mayoría deportivos, y a todos ellos se ha referido durante la charla mantenida la pasada madrugada con la revista Forbes a través de Instagram. Una videoconferencia bajo el título 'Cómo superar desafíos' en la que el brasileño ha repasado su trayectoria desde sus inicios, los problemas que hubo de superar hasta llegar al primer equipo de Cruceiro, portero de fútbol sala antes de marcar goles, y en última instancia el rosario de lesiones que debió sufrir durante su etapa en el Inter de Milán.
Una larga recuperación con momentos dramáticos en la que los médicos llegaron a decirle que «con suerte» podría volver a caminar, y que ha centrado buena parte de su exposición en la intervención retransmitida a través de Instagram.
Ronaldo ha dedicado la última parte de la entrevista a su último desafío, su gran desafío al frente del Real Valladolid, del que dice con orgullo que es el club de Primera con menos deuda de la liga.
El presidente de la entidad blanquivioleta reconoce que se encontró una estructura muy deteriorada, «que no merecen jugadores de Primera División», y que poco a poco su equipo ha ido levantando y mejorando para adecuarla a lo que se requiere. «Cuando llegamos nos encontramos un club con poco presupuesto y una deuda de 25 millones de euros y antes de pensar en la plantilla decidimos apostar por un buen equipo», ha explicado a Forbes. «Apostamos por el que equipo que subió a Primera y desde entonces se ha mejorado mucho porque hemos tenido tiempo para planificar lo que queremos que sea el Real Valladolid», señala Ronaldo, mencionando obras como la eliminación del foso, la reforma de los vestuarios, las gradas, etcétera.
El Fenómeno, que insiste en querer «hacer historia con el Real Valladolid», no oculta que hay mucho camino por recorrer y mucho por hacer todavía. «Siento un apoyo incondicional de la afición y de la ciudad. Me da muchas más fuerzas para acometer los objetivos», sostiene.
En este sentido ha recordado las negociaciones que mantiene con el Ayuntamiento de Valladolid para poner en marcha una Ciudad Deportiva que acoja a muchos más niños practicando fútbol. «Ya tenemos el dinero para construir este centro de entrenamiento, que hoy atiende a 600 niños y que esperamos que acoja a más de 3.000», ha subrayado, aludiendo también a las conversaciones que se vienen manteniendo para adecentar el estadio Zorrilla, convertirlo en «parte importante de la ciudad», y poder explotarlo más de lo que se viene haciendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.