Y Ronaldo Nazário estalló por fin contra los arbitrajes que padece el Real Valladolid. El presidente y máximo accionista del club blanquivioleta calificó como «inadmisible» lo ocurrido este domingo en el estadio José Zorrilla, cuando el colegiado madrileño Ortiz Arias dejó sin efecto el gol ... de Sergio Escudero antes del descanso al pitar el final de la primera parte justo cuando el lateral valisoletano golpeaba al balón. «¡INADMISIBLE lo ocurrido hoy en Zorrilla! Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones. Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada», escribe Ronado Nazário en su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de un millón de seguidores.
Publicidad
Noticia Relacionada
El presidente del Real Valladolid cambia la estrategia que mantenía hasta la fecha de no señalar públicamente los continuos errores arbitrales que sufre el equipo blanquivioleta y se muestra incluso combativo en su tuit: «Pero que quede clara una cosa: pelearemos contra TODO y contra TODOS porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar», subraya Ronaldo, que menciona en su publicación en Twitter tanto a la Liga como a la Real Federación Española de Fútbol, la encargada de las asignaciones arbitrales.
Precisamente el colegiado Ortiz Arias, que solicitó la presencia de efectivos de la Policía Nacional cuando se dirigía al vestuario al descanso, reflejó en el acta lo vivido en el túnel. «Una vez finalizada la primera parte y también una vez finalizado el encuentro, se encontraba en el túnel de vestuarios dos personas sin acreditar. La primera se trata de D. Matthieu Andre Jacones Fenaert, teniendo que ser identificado por la fuerza pública personada en el estadio. El cual se dirigió al equipo arbitral aplaudiéndonos en repetidas ocasiones en clara actitud de mofa, dirigéndose a nosotros con palabras ininteligibles. La otra persona que también fue identificada por la fuerza pública es Francisco Sánchez (director deportivo). Esta persona fue advertida hasta en tres ocasiones por mi persona para que abandonara la zona en la que se encontraba, haciendo caso omiso a mi petición».
Además, en el apartado de incidencias, el árbitro explicó la expulsión de Gonzalo Danilo Álvarez (preparador físico) e nlos siguientes términos: «...entró en el terreno de juego corriendo con actitud intimidatoria hacia mi persona gritándome a escasos centímetros de mi cara y dirigéndose a mi en los siguientes términos: 'sos un hijo de puta, sos un hijo de puta'. Una vez expulsado continuó insultándome en actitud violenta».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.