Marcsr Valiente y Carlos Peña celebran el triunfo del Real Valladolid en Sevilla en 2012, con el portero Dani Hernández por detrás Gabriel Villamil
Real Valladolid

El reto de ganar en Sevilla: solo seis victorias en 51 partidos oficiales

El último triunfo en el Sánchez Pizjuán lo logró el Pucela de Djukic en 2012, con goles de Patrick Ebert y Óscar González

Arturo Posada

Valladolid

Viernes, 18 de diciembre 2020, 07:35

Cada partido supone una ocasión para desafiar a la historia. El Real Valladolid juega este sábado (21 horas) en el campo del Sevilla, un rival que se ha mostrado muy fuerte históricamente cuando se ha medido como local al equipo blanquivioleta. De hecho, en 51 ... partidos oficiales disputado en feudo sevillista, el Pucela solo ha logrado seis triunfos y ocho empates. Los 37 partidos restantes los cuenta por derrotas.

Publicidad

Ganar en Sevilla no es fácil, pero tampoco imposible. En este siglo ya lo ha logrado dos veces: la última en la temporada 2012-2013, con Miroslav Djukic al frente del banquillo blanquivioleta (1-2). Un gol de Ebert en el minuto 1 y otro de Óscar González en el minuto 12 encarrilaron un partido que amenazó con torcerse tras el descanso con un tanto de Manucho Gonçalves en propia puerta tras un córner. Pero los centrales Marc Valiente y Jesús Rueda (que se lesionó al final) estuvieron sensacionales y también el portero Dani Hernández.

Para encontrar un triunfo anterior en el Sánchez Pizjuán hay que viajar a marzo del año 2000, cuando un gol de Luis Márquez (de pasado bético) permitió al Real Valladolid de Gregorio Manzano imponerse por la mínima ante el Sevilla que entrenaba Marcos Alonso.

En la década de los ochenta, el Pucela de Vicente Cantatatore tumbó por 2-4 (con doblete del 'habilidoso' Alberto López Moreno) al cuadro hispalense que dirigía Xabier Azkargorta en la temporada 1988-89. Precisamente fue Azkargorta, como técnico blanquivioleta, el que había ganado en el Pizjuán dos campañas antes (1-2). En el curso 1984-85, Pedro Duque y Jorge Alonso dieron con sus goles la victoria al Pucela de Fernando Redondo en Sevilla (0-2).

Publicidad

El primer triunfo blanquivioleta en feudo hispalense tuvo lugar en septiembre de 1949, en el debut de Paco Lesmes, Emilio Aldecoa y el entrenador Antonio Barrios con el Real Valladolid. Rafa, Coque y Vaquero fueron los goleadores del Pucela en un triunfo por 2-3.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad