![La renovación de la dirección deportiva del Real Valladolid descansa en el 'congelador' de Miguel Ángel Gómez](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201912/11/media/cortadas/celta-kFDG-U90925591318V2-624x385@El%20Norte.jpg)
![La renovación de la dirección deportiva del Real Valladolid descansa en el 'congelador' de Miguel Ángel Gómez](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201912/11/media/cortadas/celta-kFDG-U90925591318V2-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Dos premisas condicionaron hace poco más de dos meses la renovación del contrato de Miguel Ángel Gómez como director deportivo del Real Valladolid. Condiciones aconsejadas por él mismo y que aplazaban su respuesta en primer lugar a la continuidad del técnico –firmada y anunciada ... la semana pasada– y en segundo término a la continuidad de cuatro jugadores considerados básicos en la estructura de futuro: dos de ellos, Anuar y Toni Villa, ya confirmados hasta el año 2023, y los otros dos, Waldo y Rubén Alcaraz –termina en 2022–, pendientes de ampliación.
Noticia Relacionada
Gómez no quiso valorar entonces la propuesta del club, sobre su mesa desde aquella fecha, y tampoco ha dado una respuesta después de conocer la «renovación de votos» de Sergio González hasta 2022. Utilizando el mismo símil utilizado para explicar la tardanza en la firma del contrato del técnico, la renovación de la dirección deportiva descansa ahora en el 'congelador' de Miguel Ángel Gómez.
La oferta ya la conoce. Una propuesta de larga duración que responde a la idea de los rectores del club de diseñar una estrategia a corto-medio plazo, y en la que el interesado conoce punto por punto todos los objetivos del proyecto.
Su contrato termina en junio de 2020 y a partir del 1 de enero podría negociar con cualquier otro club, algo que según explicó en su última comparecencia pública no pasa por su cabeza. «Estoy contento, mi familia está aquí fenomenal y en el día a día estoy feliz pero tampoco quiero que eso suponga obligación de nada», aseguró, incidiendo –al contrario que hace un año cuando se vio fuera del club– en que su renovación no le preocupa. «No me preocupa porque estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho todos».
El discurso que ha venido manteniendo en las últimas semanas ha priorizado aspectos que considera fundamentales para el departamento que dirige. «Es muy importante para el proyecto que los jugadores y el entrenador vayan por delante, y una vez que eso se consiga empezaremos con este tema», apuntaba hace menos de un mes sobre su situación contractual. «La estructura es suficientemente fuerte y a nivel personal me considero muy satisfecho porque a día de hoy los objetivos que nos planteamos en junio de 2017 están cubiertos», sostiene.
En la otra orilla, mientras tanto, tampoco existe una honda preocupación en este tema y desde el club se afronta la continuidad del director deportivo con la misma naturalidad que se ha tratado, por ejemplo, la renovación del técnico.
Con las dos partes en la misma sintonía, en la entidad blanquivioleta se confía en que el anuncio sea cuestión de tiempo. Solo falta comprobar si las condiciones que se le han puesto sobre la mesa convencen al director deportivo o bien si encuentra algún matiz que devuelva su ampliación de contrato al 'congelador' del club.
Mientras, quien sí ha renovado su vínculo como pata imprescindible en el día a día del club es David Espinar.
El compromiso en este sentido de Miguel Ángel Gómez con el Real Valladolid está fuera de toda duda y quedó patente el último verano cuando llegó a rechazar una oferta suculenta procedente del Levante. Una vez confirmada la noticia, el propio director deportivo del club blanquivioleta subió a las redes sociales un mensaje que dejaba claras sus intenciones: «No voy a dejar en la estacada en un momento tan difícil como este a un club del que estoy enamorado», indicó por entonces a los pocos días de concluir la temporada.
Por otra parte, Ronaldo Nazário acudirá en la mañana de hoy al estadio Zorrilla (a partir de las 11:00 horas) para participar en la Junta de Accionistas del Real Valladolid en calidad de máximo accionista y presidente del club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.