Faltaba la oficialidad de la noticia, y ésta se ha producido en el día de hoy. El acuerdo entre ambos clubes era total, y tanto el Real Valladolid como el Athletic Club han anunciado la cesión de Jon Morcillo (Amorebieta, 1998) hasta final de temporada.
Publicidad
El extremo vizcaíno, que puede actuar en cualquiera de las dos bandas aunque se desenvuelve principalmente por la izquierda, la de Toni Villa, se convierte de esta forma en el primer refuerzo del mercado invernal.
La que debía ser la campaña de confirmación de Morcillo tras el brillante debut del pasado curso (36 partidos, 1.519 minutos, dos goles y dos asistencias) se ha convertido hasta la fecha en una fuente de decepciones. El de Amorebieta ha pasado de actor protagonista con Gaizka Garitano (cinco titularidades y nueve partidos desde el banquillo en las dieciséis primeras jornadas de la pasada campaña) a secundario con Marcelino García Toral, con el que su participación es residual.
Esta campaña solo ha jugado 41 minutos, repartidos en seis encuentros. Morcillo era titular o la primera alternativa de Garitano para agitar el ataque y sin embargo con Marcelino desapareció de cualquier rotación.
Morcillo será presentado oficialmente este lunes a las 13:00 horas en la sala de prensa del estadio Zorrilla, después de ejercitarse por primera vez con sus nuevos compañeros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.