Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Primeras carreras con el preparador en la vuelta a los entrenamientos en los Anexos. Carlos Espeso

El Real Valladolid vuelve a los entrenamientos con más bajas que altas

La primera plantilla retoma el contacto con los Anexos con las ausencias, además de los dos mundialistas, de Weissman, Fresneda y Feddal

Jueves, 24 de noviembre 2022, 18:11

La primera plantilla del Real Valladolid ha vuelto en la tarde de este jueves a los entrenamientos después de doce días de asueto que han servido para que los lesionados aceleraran su puesta a punto. Aún así, la primera toma de contacto ha contado con más bajas que altas sobre el césped de los Anexos, en una sesión de apenas una hora de duración a la que han faltado -además de los mundialistas Plata y El Yamiq- Weissman y Fresneda, con permiso del club, y Feddal debido a un fuerte proceso gripal. Tampoco han formado parte del grupo Robert Kenedy, Luis Pérez y Anuar, con trabajo específico en el gimnasio.

Publicidad

La novedad en este regreso a los entrenamientos la han protagonizado Malsa, Asenjo y Sergio Escudero, que se han incorporado al cien por cien y en plenitud física tras superar los problemas que venían arrastrando antes del parón.

En esta primera sesión los jugadores han realizado una parte en el gimnasio antes de saltar a los Anexos donde, amén de carrera continua para soltar piernas, han realizado una serie de rondos y ejercicios de remate a portería antes de culminar con unos estiramientos. Iván Sánchez completó solo la primera parte del entrenamiento y tanto Aceves como David Torres estuvieron a disposición de Pacheta. La primera plantilla volverá a ejercitarse este viernes a puerta cerrada.

A partir de ahora el equipo de Pacheta irá de menos a más en esta nueva pretemporada de tres semanas con la mente puesta en el retorno a la competición, el día 30 con la visita del Real Madrid a Zorrilla. Antes deberá hacer frente en Getxo a la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Arenas Club.

En esta nueva puesta a punto, el primer amistoso llevará al Real Valladolid hasta Palencia el próximo miércoles 30 para medirse al Getafe (20:00 horas en La Balastera). Entre los días 9 y 16 de diciembre tendrá lugar una concentración en Algorfa (Alicante) donde está previsto que se jueguen dos partidos más, uno de ellos ante el Clermont Foot 63 (13 de diciembre, 17:00 horas), y una vez culminada el primer equipo viajará hasta tierras británicas para enfrentarse el mismo día 16 al Crystal Palace CF (19:00 hora peninsular, en el Selhurst Park Stadium).

Publicidad

Varios jugadores del primer equipo, con David Torres entre ellos. C. Espeso
Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad