

Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Cocca y su cuerpo técnico no tienen asegurada su presencia en el encuentro del domingo en San Mamés. La imagen ofrecida por el Real ... Valladolid ante el Sevilla FC, «inadmisible», deslizan desde las oficinas del club, juega en contra del entrenador argentino.
Noticia relacionada
Es por ello, que ante la situación del equipo, sin rumbo y lejos de un nivel cercano al competitivo, como admitió el el propio capitán del equipo, Anuar tras el choque del domingo, haya llevado a la dirección deportiva a valorar un nuevo cambio en el banquillo, que sería el segundo tras el cese de Paulo Pezzolano el pasado 1 de diciembre.
La dirección del club se ha reunido este lunes, con contacto con la propiedad en Brasil, para valorar la deriva del equipo, con cinco derrotas consecutivas, colista con 15 puntos en 24 partidos, y al que la permanencia se la ha puesto en números de equipo de 'Champions League'.
No existe ultimátum, ni intención de que haya mensaje de ratificación al menos de forma oficial, pero sí se entiende que los brotes verdes del equipo han desaparecido tras los encuentros ante el Betis y el RCD Espanyol, y la trayectoria «es claramente descendente».
A Paulo Pezzolano se le destituyó por la goleada encajada con el Atlético de Madrid (0-5), y la imagen ofrecida en Zorrilla ante más de 24.000 aficionados en las gradas. La derrota abultada ante el Sevilla FC (0-4), un equipo al que se considera de la Liga del Pucela, y más en Zorrilla, ha escocido mucho, así como las consecuencias, con las desbandada del público -también animado por la lluvia que cayó durante buena parte de la segunda mitad ante los hispalenses-.
Se entiende que los números de Cocca no llegan «al mínimo exigible», con siete partidos de Liga disputados, con seis derrotas y una victoria, y con la eliminación copera ante el Ourense FC de Primera Federación por el medio.
Cocca llegó con el mensaje de cerrar la sangría de goles, y desde su llegada el equipo ha encajado 21 goles, 18 en Liga; con el pobre bagaje de cinco a favor, siendo dos ante el equipo gallego en la Copa del Rey.
Números que no sostienen al preparador sudamericano en el banquillo, y de ahí que precisamente lo que se estudie es si un nuevo revulsivo sería capaz de darle la vuelta a la trayectoria, o al menos competir en lo que resta de temporada en Primera División.
La situación del club, con Ronaldo valorando ofertas para vender la entidad tampoco ayuda a dar estabilidad al equipo; pero en el vestuario lo que más pesa son los cambios en el equipo en el mercado de invierno. Cocca ha deslizado en rueda de prensa cómo ante el Betis tuvo jugadores que ya no tiene, y ha puesto el encuentro ante los sevillanos como ejemplo de camino a seguir. En aquel partido estaban dos jugadores claves que ya no están en la plantilla, como Juma Bah y Lucas Rosa; al que se sumaban dos titularísimos para el argentino, como Kike Pérez -traspasado al Venezia- y Raúl Moro, al que Cocca ha perdido por lesión desde el encuentro en Cornellá.
Esos son los argumentos que ha expuesto el preparador blanquivioleta como réplica a sus pobres estadísticas en el banquillo pucelano, sin apuntar a la dirección deportiva, pero con una clara alusión a la debilidad manifiesta del equipo tras el mercado de fichajes, y pese a la contratación de jugadores «que requieren de una adaptación al equipo y a la liga», ha valorado Cocca en rueda de prensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.