Aficionados levantan sus bufandas con el inicio del himno en la grada de Zorrilla. El Norte

El Real Valladolid suspende cautelarmente los carnets a diez abonados por gritos racistas

El club no considera que estos aficionados sean «racistas» pero asegura que estos «incidentes puntuales» obligan a tomar medidas

El Norte

Valladolid

Jueves, 9 de febrero 2023, 19:24

El Real Valladolid ha comunicado a una decena de sus abonados las medidas cautelares adoptadas por el Órgano de Disciplina Social del Club, en relación con los gritos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Júnior, durante el partido que se disputó el pasado 30 de diciembre en el estadio José Zorrilla. En uno de los apartados del Reglamento Interno de Abonados, concretamente en el título tercero, se exponen una serie de condiciones para permanecer en las instalaciones entre las que figuran «no entonar cánticos ni proferir expresiones que inciten a la violencia, sean vejatorias, contengan injurias, amenazas, insultos o que impliquen cualquier tipo de discriminación por razón de raza, religión, convicciones personales, orientación sexual o discapacidad que atenten contra la dignidad de las personas físicas,...».

Publicidad

Según señala el club blanquivioleta en un comunicado recogido por Europa Press, la medida cautelar implica la suspensión inmediata de los carnets de abonado de estas personas hasta la resolución del expediente incoado, que tendrá lugar en el plazo máximo de un mes. Estos abonados, de este modo, no podrán entrar ya este domingo a presenciar el partido ante Osasuna.

Los hechos ocurridos en el partido que enfrentó al Real Valladolid con el Real Madrid están tipificados como de racismo e intolerancia.

La entidad vallisoletana ha añadido que no considera que sus aficionados sean racistas, pero la comisión de estos «incidentes puntuales» ha obligado a tomar las medidas oportunas.

El club ha recordado que ha colaborado para la identificación policial de estas personas y se ha explicado a los interesados las tres vías de actuación con las que se van a encontrar: la llevada a cabo por el Real Valladolid, la dependiente de la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y la que desarrollará la Justicia ordinaria.

En base al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio José Zorrilla y al Reglamento del Órgano de Disciplina Social del Club, estos abonados disponen de 15 días para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad