Secciones
Servicios
Destacamos
Un salto más antes de lo esperado. El nuevo Real Valladolid Simancas, nacido del acuerdo el pasado mes de junio entre el Real Valladolid y el Villa de Simancas, competirá finalmente en la temporada 2022-23 en la quinta categoría nacional, la conocida como Liga ... Gonalpi. Este ascenso en pleno verano llega gracias al acuerdo de fusión entre el Burgos Promesas -que eliminó a las pucelanas en la final del playoff de ascenso- y el Nuestra Señora de Belén, lo que deja una plaaz libre en la citada categoría que ha sido ocuupada por el RV Simancas.
El conjunto de Rubén Beltrán ya conoce tanto los rivales como el calendario del próximo curso 22-23 tras haber sido sorteado este pasado jueves tras la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Una Liga Gonalpi que está compuesta por 14 clubes de la comunidad: Atlético Lince B y CD San Pío X (Valladolid), CD Ponferradina, CyD Leonesa y Olímpico de León B (León), CD Bovedana y CD Zamora Amigos del Duero (Zamora), CD Salamanca y UD Santa Marta (Salamanca), CD Monteresma-La Atalaya 'Palazuelos' (Segovia), CD San José (Soria), y Capiscol CF y Burgos CF B (Burgos).
El Real Valladolid Simancas comenzará la pretemporada el lunes 8 de agosto y la competición oficial arrancará el 2 de octubre. Las vallisoletanas debutarán en casa ante el CD Monteresma-La Atalaya 'Palazuelos' segoviano y su primera salida será una semana después contra la CD Bovedana zamorana. El Real Valladolid Simancas vestirá la equipación oficial del Real Valladolid, disputará sus partidos en los Anexos y entrenará en las instalaciones de Los Pinos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.