Secciones
Servicios
Destacamos
A falta de apenas ocho días para que se cierre el mercado de fichajes español, todos los jugadores del Real Valladolid conocen su situación dentro de los planes de Paulo Pezzolano. Ocho caras nuevas en la oficina blanquivioleta (un portero, dos defensas y cinco centrocampistas), que han aterrizado en Zorrilla para «aumentar el nivel de la plantilla». Desde la dirección deportiva siguen «abiertos a escuchar ofertas de jugadores de cualquier posición», aunque la llegada de Gustavo Henrique permite «dejar a un lado la preocupación por adquirir un central».
Respecto a los movimientos que llevan varias semanas abiertos, tanto de salida como de entrada, el conjunto pucelano sigue «sin recibir novedades». Las salidas de Amallah, Fresneda, Malsa y Vallejo están a día de hoy en 'stand by' y Domingo Catoira espera «cerrar su futuro en los próximos días». Lo mismo ocurre con el interés del Valladolid por recuperar al delantero Marcos André, ya que ambos clubes no llegan a un acuerdo para cerrar el movimiento.
Las últimas incorporaciones del conjunto blanquivioleta están motivadas por el aumento de la «experiencia» y el «nivel» del grupo. Los ocho nuevos fichajes se quedan cortos para cubrir las necesidades de Paulo Pezzolano, por lo que Catoira reconoce que «aún tenemos alguna carencia» y trabajarán durante estos últimos días para «buscar soluciones». Además, «vamos a hacer todo lo posible para que lleguen jugadores que nos complementen y aporten calidad al equipo», tranquilizó el director deportivo este miércoles. «Buscamos sobre todo experiencia y que las características de cada uno encajen en el puesto», añadió.
Domingo Catoira explicó la situación del lateral izquierdo y fue rotundo respecto a los jugadores del Promesas: «La ficha de cada futbolista es un mero trámite administrativo, hay chicos del filial que están trabajando en la dinámica del primer equipo y van a jugar cuando sea necesario. No importa qué ficha tengan, lo imprescindible es que estén siempre cerca de la primera plantilla», zanjó. Asimismo, se pronunció sobre el canterano Garriel: «Es un activo muy importante del club en el presente y para el futuro, tenemos que mantenerlo aquí y que siga trabajando cerca de Paulo Pezzolano», concluyó el director deportivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.