![Raúl Moro, perseguido por dos defensores del Mirandés.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/29/raul-moro-kvcF-U2008960101629WG-1200x840@El%20Norte.jpg)
Ver 6 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 6 fotos
Lucas Méndez-ADG
Miranda de Ebro
Sábado, 29 de julio 2023
El tercer amistoso del Real Valladolid se saldó con la segunda derrota de la pretemporada, ambas ante rivales de la categoría de plata. Si en Ávila fue el Leganés su verdugo, en Anduva lo fue el equipo anfitrión, un Mirandés que supo rentabilizar por medio ... de Guayo al filo de la hora de juego una de sus escasas ocasiones ante la escuadra de Paulo Pezzolano, superior durante muchos minutos, aunque sin capacidad realizadora para plasmar en el marcador sus múltiples disparos a puerta. Ambos contendientes se vieron limitados por la falta de efectivos, lo que conllevó mucha presencia de jugadores de los filiales.
Mirandés
Ramón J. R. (Luis López, min. 45); Diego Moreno, D. Vicente, Barcia (Barbu, min. 45), Juan María; Reina, Bartolomé (Guayo, min. 46) (Asier, min. 90); Iosifov, Gabri; y Ekhiotz (Zárate, min. 93).
-
Real Valladolid
Masip; Luis Pérez (Lucas Rosa, min. 78), Boyomo, Víctor (Frimpong, min. 84), Escudero (Garriel, min. 84); Iván Sánchez (Chuki, min. 60), Monchu, De la Hoz (Maroto, min.45); Tunde, Moro (Arroyo, min. 78) y Sergio León (Cédric, min. 60).
Goles 1-0: Guayo, min. 58.
ÁrbitrosAdrián Cordero Vega. Amonestó con tarjeta amarilla a Monchu y al técnico Paulo Pezzolano, ambos del Real Valladolid.
Incidencias Partido amistoso de pretemporada en el Estadio Municipal de Anduva, ante 1.525 espectadores.
Pese a que Masip tuvo que intervenir pronto para desbaratar un disparo raso de Gabri, comenzó más incisivo el conjunto vallisoletano, intenso en la presión alta y pisando el área rival. Sergio León, encimado por David Vicente que le dificultó el remate, firmó la primera acción relevante al culminar una buena llegada hasta la línea de fondo de De la Hoz, que disputaba sus primeros minutos con la camiseta blanquivioleta. Un par de escaramuzas de Tunde, muy participativo por el flanco izquierdo, animaron a los hombres de Paulo Pezzolano ante un rival con muchos problemas para engarzar su juego por la agresividad del Pucela a la hora de recuperar el cuero. El propio atacante nigeriano, poco antes de llegarse al primer cuarto de hora, pudo variar el resultado inicial con un 'chut' con la zurda desde cerca que Ramón Juan envió a córner con una solvente intervención.
Supo alternar la escuadra blanquivioleta las posesiones largas con recuperaciones en campo rival y acercamientos más eléctricos. El encuentro se jugaba al ritmo que más interesaba al Real Valladolid, ya que del Mirandés poco se supo en el plano ofensivo ante el buen trabajo de los hombres de Pezzolano, que fueron perdiendo verticalidad con el discurrir de los minutos.
Las aproximaciones a las porterías se fueron espaciando y la pausa de hidratación, a la media hora de juego, pareció el punto de inflexión ideal para refrescar las ideas. Gabri e Iosifov capitalizaron las jugadas más incisivas del conjunto jabato, aunque no consiguieron alterar el pulso de un Masip que tuvo una primera mitad muy tranquila, salvo por la ocasión inicial de Gabri y un pequeño susto cuando calculó mal un envío en largo que buscaba Iosifov, pero reaccionó rápido y atrapó el balón sin problemas.
Tras muchos minutos sin jugadas de peligro, Ramón Juan volvió a negarle el gol al cuadro pucelano en un lanzamiento de Monchu cuando la primera mitad enfilaba su recta final. El propio portero del Mirandés abandonó su área poco después para despejar un balón al espacio que trataba de alcanzar Sergio León y, en la última ocasión previa al intermedio, detuvo un remate raso de Iván Sánchez.
Ambos técnicos aprovecharon el intermedio para mover piezas de cara al segundo periodo. Alessio Lisci dio entrada al meta Luis López, junto a Barbu y Guayo, mientras que Pezzolano relevó al debutante De la Hoz y situó en el terreno de juego a Maroto, aunque hubo más modificaciones, ya que Moro y Tunde cambiaron de banda.
La reanudación del choque se pareció al final del primer acto, ya que arrancó con un disparo de Iván Sánchez, aunque esta vez la pelota cogió demasiada altura. El recién incorporado Maroto filtró un balón que Sergio León no acertó a elevar con acierto ante la salida de Luis López en una de las mejores combinaciones del cuadro blanquivioleta.
Sin embargo, fue el Mirandés el que golpeó en su primera llegada después del intermedio. Gabri le ganó la partida a Luis Pérez y su pase atrás lo remató Guayo. Masip despejó el lanzamiento, aunque el propio jugador del equipo rojillo remachó la jugada y situó el 1-0 a los 59 minutos.
El técnico uruguayo, en la administración de minutos, apostó por Cedric y Chuki en detrimento de Iván Sánchez y Sergio León como antesala a sendos disparos de Monchu despejados con solvencia por Luis López.
Para los minutos finales, tras el nuevo parón para la hidratación, Pezzolano contó con Lucas Rosa y Arroyo por el sector diestro, con regreso, tras la marcha de Moro del terreno de juego, de Tunde al perfil izquierdo. Precisamente Arroyo, a los 87 minutos, firmó la última oportunidad para lograr el empate. Su disparo raso no vio puerta.
El próximo compromiso del Pucela será el miércoles (Zorrilla, 20:30 horas) ante un rival de la máxima categoría, el Rayo Vallecano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.