Consulta la portada del periódico en papel
David Espinar y Miguel Ángel Gómez

El Real Valladolid sigue adelante con el proyecto de la Ciudad Deportiva

Espinar recuerda que el club es mucho más que el primer equipo y que hay muchos equipos de cantera a los que afecta la actual situación sanitaria

Miércoles, 2 de septiembre 2020, 13:11

La decisión de la Junta de Castilla y León de restringir la vida social en Valladolid preocupa en el seno del Real Valladolid. Y no por el primer equipo, sino por la cantera. David Espinar, número dos del club, dejó este martes claro que ... en la entidad blanquivioleta se trabaja desde hace tiempo para poder garantizar que los equipos de base puedan competir en igualdad de condiciones con el resto de escuadras con las que habrán de medirse. Aunque todavía no hay fecha para el regreso de muchas competiciones, Espinar dejó entrever que en las oficinas de Zorrilla se trabaja sobre muchos escenarios diferentes para poder estar lo más preparado posible.

Publicidad

En ese escenario no entra por ahora la Ciudad Deportiva, pero sí la campaña de abonados. Espinar no entró en detalles sobre esto último y se limitó a señalar que en breve se conocería.

Respecto a la obra, la conjunción de la pandemia con los diversos trámites burocráticos que conlleva una obra como la que se quiere acometer han provocado ciertos retrasos, que tampoco preocupan en exceso. Señaló Espinar que «la situación actual no es la ideal ni para aventurarse en inversiones ni para acelerar cuestiones administrativas». Lo que si garantizó el director del Gabinete del presidente es que la obra se hará, que el objetivo no ha cambiado y que Ronaldo quiere una ciudad deportiva para expandir el trabajo con la cantera. De momento las obras se reducen a los movimientos en los Anexos para construir un nuevo campo de hierba artificial, transformar parte de los ya existentes en una gran pradera de hierba natural en la que poder trabajar todos los equipos que se consideren necesarios y en arreglar taludes para evitar movimientos de tierra y que los conejos campen a sus anchas.

Lo deportivo

Respecto a las cuestiones meramente deportivas, Miguel Ángel Gómez reconoció que el mercado sigue muy parado, que no cree que se mueva hasta la última semana (acaba el 5 de octubre) y señaló que en su opinión podrían empezar a moverse algunas cosas después de las dos primeras jornadas de Liga, cuando los equipos empiecen a ver cómo están y cuáles son las carencias que tienen.

Desveló Gómez que Miguel de la Fuente le ha solicitado al club salir cedido en su último año de contrato al Leganés -el mismo Leganés que no quiere negociar por Arnáiz pero que trata de sacar tajada- y no entró a valorar las actitudes del jugador, que en un gesto de infantilismo acusado borró de sus redes sociales la referencia a que es jugador del Real Valladolid pese a que su contrato establece claramente que lo es hasta el 30 de junio de 2021.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad