Raúl Moro trata de controlar el esférico, presionado por Atienza, en el encuentro ante el Burgos del pasado sábado en Palencia. Carlos Espeso

El Real Valladolid regresa a Zorrilla tras el ascenso

El conjunto blanquivioleta vuelve a 'casa' dos meses después de subir, y lo hace para afrontar el tercer test de la pretemporada ante el Pau FC francés

Juan J. López

Valladolid

Martes, 30 de julio 2024, 22:56

El Pucela juega este miércoles su tercer compromiso de la pretemporada. El equipo blanquivioleta disputa el primer encuentro como local, en el Estadio José Zorrilla (20:00 horas) ante el Pau FC francés.

Publicidad

El encuentro, al margen del sentido preparatorio para los de Paulo ... Pezzolano, tiene un componente especial, ya que el Real Valladolid regresa a 'casa' dos meses después con el recuerdo del ascenso a Primera. Fue el pasado 26 de mayo cuando los blanquivioleta derrotaron en aquel partido loco al filial del Villarreal que terminó con una fiesta multitudinaria en el césped vallisoletano.

Será hoy cuando el héroe de aquel choque, Mamadou Sylla se vuelva a encontrar con la portería en la que anotó el penalti decisivo. Cuando Raúl Moro recuerde el 'buggy' de la enfermería en el que dio la vuelta al rueda en el Estadio, como si de un torero se tratase.

En el plano deportivo, y en un partido a puerta cerrada para el público, Pezzolano seguirá trabajando en la búsqueda de su equipo para el inicio de la competición. Tendrá que encontrar un sustituto para Monchu, a punto de marcharse al Aris de Salónica, con varios nombres para el puesto e, incluso, con la secretaría técnica buscando en Segunda un posible recambio de garantías, con el nombre del levantinista Pablo Martínez en la agenda, según apunta Cope Valencia.

Publicidad

En ese sentido, el cuerpo técnico también trabaja en la recuperación física de jugadores como Kenedy o Amalah, a los que se quiere poner a tono «cuanto antes».

Será un encuentro para seguir viendo a futbolistas del filial que en los dos primeros choques de la pretemporada han dejado muy buenas sensaciones, como Tunde y Chuki. De hecho, ambos podrían repetir de inicio, con el objetivo precisamente de seguir viendo qué pueden ofrecer al equipo.

Pezzolano también trabaja con la pareja Cömert-Kike Pérez como centro del campo inicial; mientras que en la defensa le ha dado los galones a Javi Sánchez, con Boyomo a su lado, aunque con la preocupación de los cantos de sinera que sitúan al africano en la órbita del Osasuna.

Publicidad

Se espera que el choque ante el 'segunda' francés sirva también para ver a jugadores que áun no han debutado en la pretemporada, y con una incógnita sobre su rendimiento a corto y medio plazo, como Marcos André; al igual que se está muy pendiente de la evolución del canterano Arnu, que apenas se quedó sin minutos ante el Burgos CF.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad