Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid desveló a primera hora de la tarde de este lunes el diseño de su primera camiseta de juego con vistas a la temporada 2024-2025. Con la expectación típica de estas fechas, el club difundió a través de sus canales oficiales la ... nueva elástica blanquivioleta, esta vez más violeta (o morada) que blanca, ya que las tradicionales franjas blancas pierden fuerza y tamaño en beneficio del color que más identifica al club pucelano y que se extiende por los hombros y las mangas. En su comunicado, el Real Valladolid considera «modernas» estas adelgazadas listas blancas, separadas en su mitad por otra fina línea violeta. La renovada camiseta de Kappa presenta un cuello redondeado, con pequeñas rayas blancas (que lucen también en las mangas) para un mínimo contraste blanquivioleta. El recuperado escudo tradicional vuelve a escena, aunque sigue más cerca del hombro que del pecho.
Una de las novedades de esta primera equipación aparece en el «sutil estampado» de la prenda, con un color gris antracita que simula la ceniza y que se extiende por toda la prenda. Este detalle sirve como base para la campaña publicitaria que acompaña al lanzamiento de la primera equipación bajo el lema 'Renacemos de las cenizas'.
En este punto entran en juego una metáfora y un hecho histórico. Por un lado, la vuelta del Real Valladolid a Primera tras pasar el último curso en el 'infierno' de la Segunda División. Por otro, el recuerdo al incendio que asoló Valladolid en 1561. «Cincuenta horas de fuego y 440 casas destruidas un fatídico 21 de septiembre fue el punto de partida de la nueva Valladolid, que floreció artísticamente y se modernizó para ser tan mágica como es hoy», apunta el club blanquivioleta en su comunicación. «Con ese mismo espíritu se presenta la camiseta blanquivioleta, símbolo de resiliencia y pasión, como recuerdo de que los vallisoletanos llevamos esa capacidad para renacer más fuertes grabada a fuego en nuestra identidad», añade la entidad pucelana, en estos tiempos de predominio del 'marketing' donde la venta de camisetas llega acompañada de mensajes 'profundos' y variopintos simbolismos.
La campaña publicitaria y la presentación de la primera equipación (el club dosificará los siguientes diseños como acostumbra) contrasta con una realidad. Las elásticas con los nuevos diseños de Kappa no se encuentran a la venta aún en la Tienda Oficial del Real Valladolid y todavía pasarán varias semanas hasta que los aficionados puedan comprarlas. La entidad no da fechas de cuándo saldrán a la venta y sólo indica que está «disponible en preventa online con un 10% de descuento» y «que antes de la competición liguera se podrá adquirir en tienda física». En su web, se explica que el «producto se servirá en la primera quincena de agosto». El precio inicial es de 85 euros, rebajado a 76,50 con la oferta del 10% de descuento. La camiseta cuenta con la denominada tecnología Kombat de Kappa que promete «ligereza y adaptabilidad». Además, es transpirable (tecnología Hydro-Way Protection), presenta un corte «slim fit' y está elaborada 100% en poliéster.
La demora en la venta del producto al público llega como consecuencia del retraso en la distribución por parte de Kappa, el proveedor textil del Real Valladolid desde el curso pasado y hasta 2026. La firma italiana sufrió problemas de suministro en China y no cumplió los plazos previstos para que el club dispusiese de la ropa oficial en los primeros días de julio, antes del inicio de la pretemporada.
De hecho, la plantilla ha vestido este lunes las nuevas prendas de entrenamiento por primera vez, aunque el club las esperaba desde hace días, una vez descontada la demora inicial. Adicionalmente, Kappa se había comprometido a que las camisetas de juego llegasen antes del amistoso de este martes ante la Gimnástica Segoviana (20 horas), plazo, este sí, que ha cumplido. De esta manera, el Pucela estrenará en La Albuera su nueva piel... más violeta que blanca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.