Morcillo celebra el gol que le hizo al Real Valladolid en San Mamés la temporada pasada. Luis Ángel Gómez

El Real Valladolid puja con el Leganés por la cesión de Jon Morcillo

Los dos clubes se han dirigido al Athletic para llevarse al extremo, que apenas cuenta para Marcelino

Ortiz de lazcano / l. m. de pablos

Bilbao / Valladolid

Lunes, 13 de diciembre 2021

El Real Valladolid puja con el Leganés por hacerse con la cesión del jugador del Athletic de Bilbao, Jon Morcillo (Amorebieta, cumplió 23 años en septiembre). El director deportivo Fran Sánchez, y el del Leganés, Txema Indias, se han dirigido a Ibaigane para solicitar la ... cesión en el mercado de invierno del extremo, tal y como aseguran fuentes rojiblancas.

Publicidad

Esas mismas fuentes apuntan a que el técnico Pacheta sería el gran valedor del extremo rojiblanco, y que el club blanquivioleta tomaría la delantera en este interés ya que elLeganés, también candidato al ascenso, se ha quedado descolgado. El entorno del jugador ve con buenos ojos que acabe jugando en Zorrilla para foguearse y sumar minutos de competición. Precisamente en la última temporada le hizo un gol al Valladolid (28 de abril), abriendo el marcador en un partido que terminó 2-2.

La que debía ser la campaña de confirmación de Morcillo tras el brillante debut del pasado curso (36 partidos, 1.519 minutos, dos goles y dos asistencias) se ha convertido en una fuente de decepciones.

El extremo de Amorebieta ha pasado de actor protagonista con Gaizka Garitano (cinco titularidades y nueve partidos desde el banquillo en las dieciséis primeras jornadas de la pasada campaña) a secundario con Marcelino García Toral, con el que su participación es residual.

Publicidad

Esta campaña solo le ha dado 41 minutos, repartidos en seis encuentros. Morcillo era titular o la primera alternativa de Garitano para agitar el ataque. Hoy prácticamente ha desaparecido de las rotaciones ofensivas. El puesto de revulsivo se lo ha quedado Nico Williams.

La decisión final

La decisión final sobre su futuro queda en manos de Marcelino. Parece complicado que permita irse a uno de sus jugadores de ataque en el actual contexto de graves problemas ante el gol. En todo caso, el entrenador ha indicado en alguna ocasión que si un futbolista le pide irse, escuchará sus argumentos.

Publicidad

El extremo, que acaba contrato al final de la próxima campaña, confía en dar la vuelta a la situación y hasta hace unas semanas no se planteaba una salida. Ahora puede haber cambiado de opinión ante la dificultad para ganarse minutos.

El penúltimo futbolista del Athletic que fue cedido al Valladolid fue Asier Villalibre. Sucedió en la campaña 2017-18, pero jugaba tan poco que en el mercado de invierno se le buscó una salida con destino al Lorca, entonces también en Segunda A.

Publicidad

La última experiencia, sin embargo, fue la de Kenan Kodro, cedido en enero de 2021 hasta final de temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad