Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid ha hecho público el sistema que va a poner en marcha para que los abonados que lo deseen puedan acudir al encuentro ante el Zaragoza, viernes 20 a las 20:00, que supondrá el regreso de los aficionados a Zorrilla en partido ... oficial. El plan diseñado por los rectores de la entidad blanquivioleta establece que «los abonados que deseen asistir al partido deberán inscribirse previamente a través de un formulario que estará operativo en la web del club a partir de las 12:00 horas del lunes, día 16 de agosto, y que dejará de estar disponible a las 17:00 horas del martes, día 17 de agosto».
Esta medida se justifica porque el club dispone de 10.648 asientos para el partido ante el conjunto maño. Cantidad que sale de calcular el 40% del aforo regular de Zorrilla, que es de 26.620 localidades. Realmente el coliseo pucelano puede acoger a 27.618 espectadores, pero en este último cálculo se incluyen las localidades VIP, que no se incluyen en el cálculo del aforo regular.
En consecuencia, el club va a poner 10.000 localidades a disposición de sus abonados, por cuanto 648 las reserva para sus compromisos comerciales. Pese a que actualmente el número de abonados blanquivioletas supera con bastante la cifra de diez mil, desde el club se señala que es poco probable que quien solicite acudir al estadio se quede si sitio por exceso de demanda. Señalan desde las oficinas de Zorrilla que «la previsión de asistencia al partido, de acuerdo con los datos históricos, no supera el número de localidades disponibles, teniendo en cuenta la cantidad de abonados, la fecha y horario del encuentro y el hecho de que no habrá localidades a la venta». Si pese a todo hubiera más peticiones que localidades, se efectuará un sorteo entre los solicitantes.
Todo aquel abonado que quiera acudir al partido, recuérdese que no habrá entradas a la venta, debe proceder de la siguiente manera
1. Acceder a la web del club a partir de las 12.00 del lunes, 16 y hasta las 17:00 del martes, 17.
2. Rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la mencionada web. Esto es obligatorio para todos los abonados que quieran ver el encuentro en el interior del estadio
3. Los abonados podrán apuntarse de forma individual a través de su ID único y PIN o en grupos de 2, 3 o 4 personas. En este segundo caso, el abonado que efectúe la inscripción deberá incluir ID único y PIN de todas las personas del grupo.
4. El 18 y el 19 de agosto, a través del correo electrónico, se comunicarán a los abonados que lo hayan solicitado si están autorizados a acudir al estadio. La comunicación de los abonados agraciados se realizará a lo largo de los días 18 y 19 de agosto a través de correo electrónico.
5. Los abonados inscritos y no agraciados en el sorteo tendrán prioridad en el caso de un eventual futuro sorteo para el próximo partido siempre y cuando sigan existiendo limitaciones de aforo.
Y, por supuesto, hay que acudir al campo con carnet de abonado físico o digital y el abonado podrá sentarse en su asiento habitual.
La pandemia de coronavirus ha obligado al Real Valladolid a un esfuerzo suplementario para dar entrada a los abonados, y para cumplir con la normativa, hay algunas curiosidades reseñables.
Por ejemplo, no se puedo introducir comida en el campo. Ni bebida. Por eso el club facilitará una botella de agua sin tapón a cada abonado que acuda a ver el choque.
Como ya ocurriera durante el partido del trofeo ante el Rayo, estarán prohibidas las celebraciones de gol a través de contacto físico entre grupos no convivientes. Algo casi imposible de controlar, como el hecho de que la mascarilla esté siempre tapando boca y nariz pese a la amenaza de expulsión que supone incumplir esta última norma.
Los baños tendrán control de aforo máximo limitado a un 40% de su capacidad y se recomienda que se utilicen durante el partido para evitar colas en el descanso o al final del encuentro.
Los menores de 16 años deberán rellenar también el formulario de inscripción y acudir acompañados de un menor, aunque el club no aclara qué sucedería si el menor resulta agraciado con entrada en el sorteo si lo hubiere y no quien deba acompañarle.
Más cosas. El estadio se abrirá 3 horas antes del partido y se cerrará dos horas después de que acabe, si fuera necesario, para evitar aglomeraciones en la entrada y la salida.
El club ha previsto también diferentes casuísticas que se pueden dar en relación a los inscritos y a las localidades disponibles.
De esta forma, «los abonados inscritos que no puedan acudir al estadio por no haber sido agraciados en el sorteo tendrán la posibilidad de solicitar un reembolso en su cuenta o un crédito de cara a la próxima temporada. El valor del reembolso o crédito será un 4,76% del valor del abono y se habilitará, oportunamente, un sistema para trámites de solicitudes»
Pero si te has inscrito, y estás autorizado a ir y no acudes al partido, entonces serás penalizado. Perderás tu «derecho a reclamar cantidad alguna de reembolso o crédito» y verás reducida tu prioridad de cara a un posible futuro sorteo. Además, los abonados que no se hayan inscrito no tendrán derecho a reclamar cantidad alguna de reembolso o crédito;
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.