
El Real Valladolid ha emitido un comunicado este lunes expresando su malestar por la forma en la que se utilizó la herramienta VAR en su último partido ante el Celta. «Nos sorprendió que el llamamiento al colegiado por parte del VAR se realizase en forma condicionante bajo la fórmula 'revisar una mano' que es contraria a lo habitual 'revisar jugada' y al espíritu del propio videoarbitraje», señala el comunicado del club, molesto por la omisión de diferentes tomas de la acción. «Lamentamos la ausencia de diferentes planos procedentes de diferentes cámaras en la revisión de la polémica jugada. Esa combinación de varias posiciones no solo es lo habitual, sino que es una garantía de ayuda», se apunta, pidiendo una «unificación de criterios en el arbitraje español».
Publicidad
«Solo fijando unos criterios claros, manteniéndolos estables en el tiempo y universalizando su aplicación podremos ofrecer a todos los profesionales (jugadores, árbitros y comités) las herramientas suficientes para desarrollar su labor en un escenario de estabilidad y objetividad», señalan en el comunicado», tendiendo la mano para solucionar los lapsus que se siguen produciendo en el uso del VAR.
Noticia relacionada
«El Real Valladolid mantiene un claro compromiso con la mejora constante de la competición, con la colaboración entre jugadores, árbitros, clubes y organizadores así como con la exigencia de objetividad y transparencia que refuerce la confianza de todos en un desarrollo satisfactorio de nuestro deporte», concluye la nota emitida desde la entidad blanquivioleta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.